Factor

Piden reformulación de planes vigentes

El Colegio de Graduados en Ciencias Económicas y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires solicitó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) la flexibilización de los requisitos para acceder al nuevo Plan de Facilidades de Pago –RG (AFIP) 5361-.

«En primer lugar, queremos señalar que siempre es bien recibido un mecanismo adicional de regularización de obligaciones teniendo en cuenta las circunstancias particulares del contexto económico, sobre todo, cuando los destinatarios del alivio financiero son los sectores más afectados. Resulta oportuno señalar que los contribuyentes no categorizados como Pequeños, Micro y Pequeña Empresa o Entidad sin Fines de Lucro podrán acceder al régimen en condiciones de financiación muy parecidas a las que ofrece el Plan Permanente dispuesto en la Resolución General AFIP 5321/23. Es por eso que, con el fin de brindar la mayor cantidad de contribuyentes, herramientas que les permitan dar cumplimiento a susobligaciones fiscales, venimos a solicitar que se evalúe la posibilidad de permitir la refinanciación de planes vigentes«, refiere la nota.

A su vez, expresa que si bien las condiciones de financiación resultan similares, el nuevo plan permite acceder a mayor cantidad de cuotas en comparación con el plan vigente.

En tanto, la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (Facpce), en representación de los 24 CPCE del país, también envió a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) una nota para solicitar que se incluye a los planes de pago vigentes dentro de la Resolución General 5361/23.

Pero este nuevo régimen no permite la refinanciación de los planes de pagos vigentes que hayan sido formalizados en el marco de la RG (AFIP) 5321.

Por esta razón el ente solicitó la adecuación de la norma a los efectos de que tales planes de facilidades puedan ser reformulados en los términos del nuevo régimen, que contempla la posibilidad de regularizar las obligaciones vencidas en plazos mayores y con intereses de financiación reducidos.

«El fundamento de todo lo expuesto es que todas las pequeñas y medianas empresas atraviesan las mismas dificultades que han justificado la implementación del nuevo régimen de planes de facilidades y en ese contexto, la inclusión solicitada posibilitaría un alivio fiscal que les permita una mejor performance de cumplimiento”, señala la solicitud.

One thought on “Piden reformulación de planes vigentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *