La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y los directivos de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca) acordaron una recomposición salarial del 32% para los empleados de comercio hasta marzo de 2022 en cuatro tramos (de ocho por ciento en mayo próximo, ocho en septiembre, ocho en enero y otro ocho por ciento en febrero 2022). También se acordó una cláusula de revisión en enero de 2022 para analizar la diferencia inflacionaria interanual.
Por lo tanto a partir de marzo 2022 el salario básico de convenio pasará a ser de$74.733 y los correspondientes adicionales.
A su vez, las cámaras empresarias pagarán una contribución mensual extraordinaria con destino a la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Afines (Osecac) equivalente a $300 pesos por trabajador, con destino a garantizar la cobertura médica del sistema solidario de salud.
La mejora alcanza aproximadamente a 1.200.000 trabajadores
“Se aumentó en más de 20 mil pesos el salario básico y se determinó una cláusula de revisión para evaluar los incrementos de la inflación. La situación es excepcional a nivel sanitario y, por lo mismo, hubo acuerdo con las cámaras para reforzar el sistema de salud con un aporte solidario” refirió el titular del gremio –ArmandoCavalieri-