A partir de hoy, 27 de abril, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 31 de julio de 2021, inclusive, la utilización obligatoria del servicio con Clave Fiscal denominado “Presentaciones Digitales”. Quienes realicen el recupero de su clave fiscal por medio de un cajero automático obtendrán una clave con nivel 3, aun si el nivel de clave con el que contaban anteriormente era inferior. Con posterioridad a esta fecha, el Fisco nacional requerirá la presentación de la documentación y el registro de los datos biométricos en la dependencia en la que se encuentren inscriptos. De no cumplirse, la clave fiscal volverá al nivel 2.
Asimismo y hasta igual fecha, se exime a los ciudadanos de la registración de datos biométricos con el objeto de permitirles realizar todos los trámites y gestiones.
A su vez, quienes deban acreditar el carácter de apoderados de personas humanas o representantes legales de personas jurídicas, podrán realizar el trámite por medio del servicio con clave fiscal “Presentaciones digitales”, también hasta el 31 de julio, inclusive.
La medida fue implementada por medio de la resolución general (RG) 4975/21 oficializada en el día de la fecha.