Se recuerda que el 31 de agosto vence el término para que las personas humanas cuyas CUIT terminen en 8 ó 9 tengan registrados sus datos biométricos a fin de poder operar ante el Fisco nacional.
La identidad puede validarse vía la aplicación móvil “Mi AFIP” ingresando a la opción “Datos Biométricos” y seguir los pasos que indica la aplicación. De esta forma no será obligatorio concurrir a una dependencia del organismo. Tampoco requiere confirmación ni aceptación de los datos en ninguna otra plataforma o modalidad.
En el caso de no realizar la registración en forma virtual, se podrá realizar el trámite de manera presencial en una dependencia de Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Para ello, se deberá solicitar un turno y se deberá concurrir con documento de identidad. El turno podrá obtenerse ingresando a turno web para el trámite “Datos biométricos – Registro”.
Debido a la pandemia de Covid-19 se había suspendido la obligatoriedad de registro, beneficio que fue extendido en varias ocasiones. La excepción no fue prorrogada por la AFIP quien publicó oportunamente el cronograma de conclusión de la eximición.