Comercio exterior

Lanzan plataforma soft landing para fomentar exportaciones

Se lanza en Argentina y en 14 países más de Iberoamérica, la Red Soft Landing World – (SLW), una comunidad de consultoras y profesionales que brindan el servicio de soft landing para las empresas y que pretende revolucionar el concepto de hacer negocios internacionales. Soft landing es un conjunto de servicios, prácticas y gestiones que se desarrollan cuando una empresa quiere internacionalizar sus bienes o servicios.

Su traducción significa “aterrizaje suave, blando o flexible” que realiza una organización en otro país, para colocar o comercializar lo que produce. Es decir, produce en términos de costo de oportunidad, un ahorro importante en la curva de aprendizaje. En cuanto a los rubros de servicios que comprende, existen los “rubros esenciales” que son propios del soft landing y otros que pueden “colaborar” con dicha actividad. Con sede en Argentina y de la mano de la Consultora M&M, se ha conformado una red internacional de consultoras y profesionales que brindan todos los servicios de soft landing a las empresas, dando respuesta a todas sus necesidades al momento de invertir o hacer negocios internacionales. Permite establecerse en otro país, de manera legal, operacional y comercial rápidamente y de manera eficaz, utilizando cadenas de valor y aliados estratégicos para ganar tiempo y dinero.

El usuario del portal (empresario exportador) se beneficia, ya que encuentra en una sola página Web la única comunidad de soft landing¸ pudiendo cotizar los servicios que necesita en distintas consultoras y/o profesionales independientes entre sí. Cada miembro puede beneficiarse con la pertenencia a ésta, ya que podrán recibir consultas de empresas interesadas en hacer negocios en el exterior, capacitarse, exponer sus servicios a la comunidad internacional y fomentar las oportunidades de negocios en su país. La plataforma www.softlandingworld.com está constituida por diversas consultoras y/o profesionales independientes, donde el usuario/empresario podrá escoger entre más de quince países y los rubros de servicios que necesita. La SLW es una red de expertos destinada a ser la más grande comunidad de soft landing de Iberoamérica, y que se constituirá en líder no sólo por la capacidad de concentrar los mejores expertos en la materia, sino porque además realizará eventos internacionales para fomentar el comercio exterior, ya que sus miembros son avezados organizadores de dichos programas, tales como misiones comerciales, ruedas de negocios, congresos y/o jornadas internacionales, etcétera.