Debido al gran interés generado por el Régimen de Regularización de Activos el Gobierno Nacional dispondrá por Decreto, a efectos de facilitar las tareas administrativas de los actores involucrados (entidades bancarias, asesores impositivos y contribuyentes, entre otros), la prórroga para realizar la manifestación de la adhesión al régimen y pago adelantado obligatorio de la Etapa 1, hasta el 31 de octubre de 2024, inclusive.
- Etapa 1: hasta el 31 de octubre de 2024, inclusive.
- Etapa 2: Desde el 1º de noviembre de 2024 y hasta el 31 de enero de 2025, inclusive.
- Etapa 3: Desde el 1º de febrero de 2025 y hasta el 30 de abril de 2025, ambas fechas inclusive.
A partir de este decreto, todas las personas que deseen, podrán depositar su dinero en un banco hasta el 31 de octubre inclusive y podrán retirarlo a partir del 1° de noviembre.
Solamente el efectivo regularizado hasta el 30 de septiembre, podrá ser retirado parcial o totalmente a partir del 1° de octubre, tal como fuera estipulado originalmente; al momento de retirar cualquier monto en efectivo, no se podrán regularizar montos adicionales.
Pedidos
Días atrás la Federación Argentina de Graduados en Ciencias Económicas le envió una nota a la Subsecretaría de Ingresos Públicos solicitando la postergación de todos los vencimientos próximos a operar vinculados al Régimen Especial de Ingreso del impuesto sobre los bienes personales y al Régimen de Blanqueo.
“Consideramos necesaria una postergación de todos los vencimientos próximos a operar (Reibp- blanqueo) para que se dicten todas las normativas que aún se encuentran en estudio y que resulten necesarias para despejar todo tipo de dudas para obtener un resultado exitoso”, señala la nota.
En tanto, con fecha 19 y en representación de los 24 Consejos Profesionales de Ciencias Económicas de todo el país, la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (Facpce) solicitó también a la Secretaría de Ingresos Públicos la postergación de los plazos para adherir al Régimen de Exteriorización de Activos, que tiene como fecha límite hasta que finalice la etapa 1 el próximo 30 de septiembre.
La solicitud se explica en el escaso tiempo con el que cuentan los profesionales para asesorar a los contribuyentes que decidan sumarse al denominado blanqueo.