viernes 20, junio 2025
viernes 20, junio 2025
Comercio y Justicia

ARCA prorrogó el plazo para adherir al régimen especial de facilidades de pago

ESCUCHAR

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), mediante la resolución general 5680/25, extendió hasta el 30 de mayo de 2025 inclusiveel plazo para adherirse al régimen especial de facilidades de pago. De esta forma se otorga más plazo para que Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, entidades sin fines de lucro, contribuyentes del sector salud y pequeños contribuyentes regularicen sus deudas tributarias y de seguridad social vencidas hasta el 31 de diciembre de 2024, mediante el régimen de facilidades de pago establecido por el ente recaudador por medio de la resolución general 5629. Se recuerda, que la fecha límite para su adhesión concluía hoy 30 de abril.

Este plan permite incluir diversas obligaciones, como deudas impositivas, retenciones, percepciones y multas, con cuotas mensuales fijas y sin necesidad de un pago inicial.

La tasa de financiación para pequeños contribuyentes, micro y pequeñas empresas, y entidades sin fines de lucro será del 25% de la tasa de interés resarcitorio vigente, mientras que para medianas empresas de los Tramos 1 y 2 será del 40%.

Las opciones de cuotas varían según el tipo de obligación y el tamaño de la empresa, con un máximo de 48 cuotas para pequeñas empresas y 36 para medianas. Los beneficiarios del régimen incluyen Micro, Pequeñas y Medianas Empresas con el “Certificado MiPyME” vigente, pequeños contribuyentes caracterizados en el “Sistema Registral”, entidades sin fines de lucro registradas y contribuyentes del sector salud con el código correspondiente.

“Es objetivo permanente de esta Agencia de Recaudación y Control Aduanero coadyuvar al cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentran a su cargo, en mérito de lo cual se estima razonable adecuar la resolución general citada a fin de extender hasta el 30 de mayo de 2025, inclusive, el plazo para adherir al régimen en trato”, se señala en los considerandos de la norma.

Leé también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?