Actualidad Profesional

Próximas capacitaciones que brinda el CPCE Córdoba on line

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) de Córdoba organiza para el día martes 10 de noviembre a las 18 el curso on line “Valoración e implicancias en el ámbito de las importaciones”, coordinado por la Comisión Asesora de Comercio Exterior.

En esa oportunidad, Gustavo Scarpetta disertará sobre el valor en aduana en el marco del acuerdo de valoración de la Organización Mundial de Comercio (OMC), transacciones entre empresas vinculadas, ajustes al precio pagado y por pagar, prácticas desleales y medidas de salvaguardias. Tendrá una duración de una hora y media.

En tanto, el día 18 de noviembre, a las 18, con la coordinación de la Comisión de Economía se abordará el tema “Consenso para el Desarrollo Argentino” a cargo de Daniel Schteingart. El temario a tratar será: El rol de las políticas productivas para el desarrollo de largo plazo, por qué la grieta entre agro e industria es estéril y toda política productiva debe ser una política de desarrollo regional. Se podrá ver en vivo, sin cargo, desde la web www.capacitacioncpce.org.ar y desde la App CPCE Capacitación y se podrán realizar consultas en vivo al disertante.

Asimismo, el 24 de noviembre se desarrollará el encuentro “Herramientas de Excel para toma de decisiones financieras”. Javier Torres Parello abordará el siguiente temario: Eje 1: Introducción a la cultura financiera: Otorgar conceptos financieros claves al asistente para luego poder asociarlos con las fórmulas financieras que brinda Excel. Eje 2. Entrenar al asistente con fórmulas financieras referidas a: tasas de interés, planificación financiera, evaluación de proyectos, mercado bursátil y sistema contable de amortización lineal; mediante casos prácticos creativos y profesionales para la toma de decisiones de carácter financiero. Eje 3.Potenciar por medio de la herramienta Excel la profesión generando así valor agregado en la tarea profesional: mayor eficiencia y rapidez en los procesos del entorno de las finanzas. Los cupos son limitados y se realizará vía Plataforma Zoom.