Home  >   Actualidad Profesional   >   Piden aplazamiento de vencimientos a la Comisión Arbitral

Piden aplazamiento de vencimientos a la Comisión Arbitral

La Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas (Facpce), en representación de los 24 consejos profesionales de Ciencias Económicas del país, reiteró la solicitud a la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral para que dicte la prórroga de vencimientos por el término de 90 días.
El pedido es una reiteración del ya efectuado a las autoridades del organismo a principios del mes de abril y que pone de relieve las dificultades para acceder a la información necesaria debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo nacional.
La petición se concentra en los siguientes ítemes:
a) La reprogramación de los vencimientos para la presentación y pago de las DDJJ mensuales establecidas por la RG (CA) 11/19, a partir del anticipo correspondiente al mes de marzo 2020, por un plazo no menor a 90 días, a contar de la terminación de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
b) Prorrogar el plazo de vencimiento para la presentación de la declaración jurada anual -CM 05- correspondiente al periodo fiscal 2019,por un plazo no menor a 90 días, a contar de la terminación de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
c) Permitir la utilización provisoria de los coeficientes unificados del año 2019 para determinar la distribución de la base imponible total, hasta el segundo anticipo que venza con posterioridad a la terminación de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Artículos destacados

  • Extinción del vínculo por jubilación: ¿se debe pagar indemnización? 19 noviembre, 2015 La Comisión de Estudio Laboral y de la Seguridad...
  • “La reforma previsional trajo limitaciones al acceso a moratorias” 3 mayo, 2018 Las modificaciones no comenzaron -ni se agotaron- en diciembre...
  • Ingresos Brutos: regímenes de retención, percepción y recaudación 6 febrero, 2015 En la provincia de Córdoba, con relación al impuesto...
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *