Actualidad Profesional

Piden a la AFIP extensión de vencimientos, feria fiscal extraordinaria y revisión de plazos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires envió una nota a la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Mercedes Marcó del Pont mediante la cual se expone las dificultades sistémicas del servicio Web de AFIP que dificulta la presentación en tiempo y forma de las DDJJ informativas y determinativas. El mal funcionamiento del servicio «Declaración en Línea» complicó la trámitación del REPRO ocasionando inconvenientes en las tareas de profesionales, ejemplificó. 

A su vez, la nota pide que se fije una nueva feria fiscal extraordinaria y la reprogramación de vencimientos y que no se computen sanciones y/o se fijen plazos exiguos de cumplimiento hasta tanto no se modifique la complicada situación epidemiológica y las actuales restricciones en la zona del AMBA.

Nuevamente, la entidad reiteró al Fisco nacional el pedido de reprogramar los vencimientos, especialmente las DDJJ de Ganancias Personas Jurídicas con cierres al 31/12/20, que está programado entre el 13 y el 17 de este mes. 

El pasado 16 de abril la entidad había enviado ya una misiva en la cual se explica la necesidad de contar con balances auditados cuyas tareas requieren de la presencialidad del profesional y personal a cargo, lo cual es imposible dada la restricción aplicada por el GCABA hasta el 21 de mayo, que indica que las actividades profesionales deben desempeñarse únicamente de forma remota. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *