Actualidad Profesional, Tributos

La Justicia suspende medida cautelar sobre vencimientos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informa que la justicia suspendió la medida cautelar dispuesta por el Juzgado Contencioso Administrativo N° 12 en relación a los vencimientos de las declaraciones juradas de los impuesto sobre los Bienes Personales y Ganancias.

La decisión fue adoptada tras el recurso de apelación presentado por el organismo el pasado lunes. De esta forma los plazos previstos en la normativa se encuentran vigentes.

En tanto el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, informó de una nueva presentación ante la Justicia, manifestando que la AFIP incumple de forma deliberada con la medida cautelar solicitada a través del amparo, que dictó la suspensión de los vencimientos para la presentación y el pago de las Declaraciones Juradas del Impuesto a las Ganancias, incluyendo el Impuesto Cedular, y de Bienes Personales – Personas Humanas período fiscal 2021.

«Efectuamos esta denuncia ya que colegas matriculados nos informaron que por medio del Sistema de Cuentas Tributarias del organismo, están recibiendo intimaciones de presentaciones de DDJJ y de pago, así como notificaciones de multas y de intereses con motivo de la falta de cumplimiento. Debido a esta situación, desde el Consejo consideramos que la AFIP incumple con el fallo judicial, asumiendo acciones arbitrarias e intimidantes con el fin de que colegas y contribuyentes se confundan y dejen de lado lo dispuesto en la medida cautelar. Por tal motivo, solicitamos a la Justicia que arbitre las medidas que considere pertinentes a los fines del cumplimiento de la manda judicial y el cese de los actos denunciados», refiere el comunicado de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *