Actualidad Profesional

La Facpce aprobó las modificaciones de la resolución Nº 37

En la reunión de Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas (Facpce), se aprobó la resolución técnica N° 53 (ver pdf) que modifica la resolución técnica N° 37. Mediante esta norma se cambia el título y pasará a denominarse “Normas de Auditoría, Revisión, otros Encargos de Aseguramiento, Certificaciones, Servicios Relacionados e Informes de Cumplimiento”, con el fin de que presente todos los encargos que incluye.

En su artículo 4º se recomienda a los consejos profesionales adheridos a Facpce a realizar los procesos de discusión, divulgación y análisis establecidos en el acta acuerdo complementaria firmada en Tucumán el 3 de octubre de 2013; y solicitar al Consejo Emisor de Normas de Contabilidad y de Auditoría (Cencya) y al Centro de Estudios Científicos y Técnicos (Cecyt) la participación que considere necesaria en el proceso indicado.

También se encomienda a la Cencya la preparación de publicaciones que ayuden a los profesionales a aplicar las disposiciones de la presente resolución técnica, incluyendo modelos para los distintos encargos en ella contemplados.

El nuevo texto se aplicará a encargos cuyo objeto sean estados contables, a partir de los ejercicios iniciados el 1 de enero de 2022 inclusive, y los períodos intermedios comprendidos en los referidos ejercicios; y para los demás encargos, a partir del 1 de enero de 2022 inclusive.

A tal fin, se considerará la fecha del informe del contador.

Finalmente, en cualquier caso, se admite su aplicación anticipada.

One thought on “La Facpce aprobó las modificaciones de la resolución Nº 37

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *