Actualidad Profesional, Impuestos, Tributos

Ganancias y Bienes Personales: se suman al reclamo otros Consejos Profesionales

El CPCE Córdoba requirió ante la Justicia incorporarse al proceso de amparo colectivo que pide suspender los vencimientos establecidos por la AFIP-DGI para la presentación y pago de las declaraciones juradas determinativas del impuesto a las Ganancias -incluyendo el impuesto cedular- y del impuesto sobre los Bienes Personales del período fiscal 2021 de las personas humanas dispuestos mediante la Resolución General 5192/22. 

El viernes 24  el Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 12, resolvió admitir la medida cautelar peticionada, y convocar a que eventuales interesados puedan ejercer su derecho de adhesión al proceso colectivo. 

Este lunes, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba pidió incorporarse al proceso con el fin de unificar criterios en resguardo del principio de igualdad y equidad.  

El comunicado emitido por la Mesa directiva de la entidad reza:

«Informamos a toda la matrícula que con fecha 24 de junio del cte. año, el Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 12, resolvió Admitir (…) la medida cautelar peticionada y, en consecuencia, suspender los vencimientos establecidos por la AFIP-DGI para la presentación y pago de las declaraciones juradas determinativas del impuesto a las ganancias -incluyendo el impuesto cedular- y del impuesto sobre los bienes personales del Período Fiscal 2021 de las personas humanas dispuestos mediante la Resol. gral. Nro. 5192/2022.

En virtud de que la citada resolución convoca a que eventuales interesados puedan ejercer su derecho de adhesión al proceso colectivo, en el día de la fecha, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba, ha requerido incorporarse al proceso, con el fin de unificar criterios en resguardo del principio de igualdad y equidad.

Se deja aclarado que, por el momento, esta presentación no implica prórroga alguna en los vencimientos de los impuestos referenciados. En el caso de ser admitida nuestra incorporación al proceso, tal situación será comunicada a todos por este mismo medio»

En tanto, los Consejos Profesionales de todo el país se sumaron al reclamo judicial contra el ente recaudador y adhirieron a la medida cautelar obtenida por el CPCECABA

Unite a nuestra COMUNIDADSuscribite a Comercio y Justicia Comercio y Justicia
Suscribite ahora por $1008 x mes


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *