Actualidad Profesional, Tributos

Vencimientos de Ganancias y Bienes Personales: prórroga

El Fisco nacional prorrogó los plazos para la presentación y pago de los impuestos a las Ganancias, Bienes Personales  y Cedular para el período fiscal 2021, conforme el siguiente cuadro:

Terminación de la CUIT  Fecha de presentación  Fecha de pago

 0, 1, 2 y 3  23/06/2022, inclusive  24/06/2022, inclusive 

4, 5 y 6  24/06/2022, inclusive  27/06/2022, inclusive 

7, 8 y 9  27/06/2022, inclusive  28/06/2022, inclusive

El Fisco nacional habilitó los aplicativos en la web oficial con 20 días hábiles de anticipación a la fecha límite, ello trae aparejado la incomodidad por parte de los profesionales en ciencias económicas ya que resulta escueto el tiempo para el correcto cumplimiento de las obligaciones. La expectativa de los profesionales en cuanto a este nuevo plazo resulta escasa, advirtieron.

En un encuentro en el marco del Diálogo Institucional entre funcionarios del fisco y entidades que representan a los profesionales, Vicente Lourenzo, dirigente de la Cámara de Estudios Profesionales Económicos y Tributarios (CEPET), señaló la disconformidad con el nuevo térimo. Para avalar su postura la Cámara presentó una nota al ente recaudador mediante la cual se solicita que el plazo se postergue para fines de julio.

A su vez, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA), exigió un plazo mínimo de 60 días, desde la puesta a disposición de los servicios necesarios para la presentación de declaraciones juradas y sus pagos.

Unite a nuestra COMUNIDADSuscribite a Comercio y Justicia Comercio y Justicia
Suscribite ahora por $1008 x mes


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *