Actualidad Profesional

Ganancias y Bienes Personales: piden aclaración a la AFIP sobre el miniplán

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) solicitó al Fisco nacional que aclare el alcance de la extensión hasta el 30/11 del plazo para acceder al miniplan de tres cuotas para Ganancias y Bienes Personales 2020. 

Dicha inquietud surge debido a que la gacetilla de prensa difundida por el organismo el pasado 30/9, se extiende el plazo para acceder al beneficio hasta el 30/11. “De dicha gacetilla, que también fue publicada en las redes oficiales de vuestra institución, se interpreta la extensión del plazo para ingresar en el Plan de Facilidades los saldos determinados en las DDJJ referentes al impuesto anual de Ganancias y Bienes Personales de Personas Humanas PF 2020 hasta el 30 de noviembre, por lo que muchos contribuyentes, ante las dificultades económico-financieras que atraviesan, no adhirieron en la fecha tope anterior: 30/09/2021, creyendo que el plazo se encontraba prorrogado. Ante esta situación, muchos contribuyentes no adhirieron en la fecha tope anterior (30/9), interpretando que el plazo se encontraba prorrogado”, refiere la misiva. 

Sin embargo, al día de hoy el plan no aparece como disponible, por lo que elevamos esta inquietud para conocer el alcance de la resolución general (RG) 5080. 

Adecuación de montos no imponibles

Asimismo la nota plantea la necesidad de adecuar los montos no imponibles en el marco del Régimen de Retención del impuesto a las Ganancias, que están sin actualizar desde el 15/7/19 fecha de publicación de la resolución general (AFIP) 4525.

“Esta situación ocasiona en muchos casos la formación de saldos a favor, por lo que sería de mucho alivio si la Administración considerara la posibilidad de adecuación, acompañando las subas de las deducciones personales de los períodos 2020 y 2021”, concluye la nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *