Actualidad Profesional, Impuestos, Tributos

Ganancias y Bienes Personales: Facpce pide a la AFIP urgente publicación de aplicativos

La Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas, en representación de los 24 consejos profesionales de Ciencias Económicas del país, envió una nota a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en relación con los próximos vencimientos del impuesto a las Ganancias-Personas Jurídicas e Impuesto sobre los Bienes Personales 2021.

En la presentación realizada, se solicitó que se pongan a disposición las versiones actualizadas de los aplicativos impuesto a las Ganancias Personas Jurídicas para la liquidación, generación y presentación de las declaraciones juradas correspondiente al periodo fiscal 2021, ya sea de que se trate de ejercicios regulares y/o irregulares iniciados a partir del 1 de enero de 2021.

A su vez, pidió la adecuación del programa aplicativo vigente para la liquidación, generación y presentación de las declaraciones juradas, así como las valuaciones de automotores, moneda extranjera y demás títulos valores correspondientes al periodo fiscal 2021, los que resultan imprescindibles para la liquidación del impuesto sobre los Bienes Personales. La misiva también deja en claro la voluntad de participar del proceso de homologación previo a su puesta en funcionamiento.

Finalmente, se solicitó la pronta publicación de las valuaciones y demás información, aplicables a la liquidación anual 2021, necesarias para dar correcto cumplimiento a las obligaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *