Actualidad Profesional

En breve, finaliza el periodo de consulta al proyecto «normas contables profesionales»

La Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas (Facpce) recordó que el próximo  día 2 de abril, finaliza el período de consulta  del Proyecto de Resolución Técnica N°45 “Normas Contables Profesionales: Norma Unificada Argentina De Contabilidad. (Introducción y Primera Parte)”.

La Cencya aprobó la propuesta de Proyecto de Resolución Técnica y recordó a los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas de las veinticuatro jurisdicciones que han suscripto la denominada “Acta de Tucumán”, que exteriorizaron explícitamente su compromiso de participar activamente en la discusión previa, difusión y elaboración de las normas contables, de auditoría y otras.

El proyecto considera como punto de referencia para su redacción las características de las entidades pequeñas y medianas; y simplifica aquellos requerimientos que puedan ser simplificados sin afectar las necesidades de información de los usuarios.

En tanto, el pasado diciembre, el Consejo Elaborador de Normas de Contabilidad y Auditoría (Cencya) efectuó un análisis comparativo entre el mencionado proyecto y las Normas Contables Profesionales (“NCP”) vigentes, distintas de la Resolución Técnica N° 26 (y sus modificatorias). Tuvo como objetivo facilitar el estudio del proyecto 45 RT.

El documento que incluye el análisis comparativo, no es parte integrante del proyecto 45RT, pero lo acompaña para facilitar su análisis durante el período de consulta y se suma al ya publicado “Fundamentos y bases para la consulta pública del proyecto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *