Actualidad Profesional

AFIP analizará peticiones de la Facpce

Autoridades de la Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas (Facpce) participaron en un encuentro virtual de Espacios de Diálogo Profesional de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En representación de la Facpce estuvieron presentes Silvio Rizza, presidente, y Omar Marsall, protesorero.

Además, el encuentro contó con autoridades de la AFIP, la Fagce, el CPCE CABA y el Cepet. Durante la reunión, se dio tratamiento a distintos temas, entre ellos, la disposición 74/22 sobre el acceso y el uso de los sistemas y servicios de la AFIP.

El organismo manifestó que continuarán trabajando para adecuar la implementación de esta disposición, siempre preservando la seguridad informática y la prestación del servicio, y se comprometió a comunicar los avances sobre el tema.

Se informó que la disposición está enmarcada en la necesidad del organismo de preservar la seguridad de la información y de garantizar el servicio disponible en la web AFIP. Argumentaron que los sistemas interactivos generan numerosas conexiones que pueden generar riesgo en la transferencia de datos o colapsos en los sistemas de accesos a la página web AFIP y pueden presentarse usos inadecuados de claves fiscales.

En respuestas a estos argumentos, la Facpce solicitó que se tenga en cuenta la simplificación de tareas que representa el uso de la información y la utilización adecuada por parte de los profesionales, poniendo énfasis en la responsabilidad de su uso.

“Muchos colegas invirtieron dinero en adquirir estos servicios que ayudan con el trabajo y optimizan los tiempos de las tareas profesionales”, expresó Gabriela  Russo presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de CABA,  quien se manifestó a favor de reforzar la tecnología y las normas de seguridad, que beneficien a todas las partes involucradas. “Más allá del análisis técnico del tema, me gusta apelar a lo humano. Muchos profesionales hoy necesitan de esas herramientas para cumplir en tiempo y forma con las obligaciones de sus clientes”, sostuvo la presidenta de dicho  Consejo, quien pidió considerar “el valioso aporte de profesionales en Ciencias Económicas en su trabajo para la recaudación del Estado”.

En el organismo se recibieron los planteos y comentarios efectuados, y se comprometieron a analizar dichas propuestas para que la tarea de profesionales y contribuyentes no se vea afectada por la nueva norma.

También se abordó el tema sobre el Aplicativo Ganancias – Personas Jurídicas, del cual se informó que no se reportaron nuevos inconvenientes luego de las modificaciones realizadas en la versión. 20.1. En cuanto a los aplicativos de Ganancias–Personas Humanas y Bienes Personales se informó que están en proceso de homologación y, con base en ello, se solicitó el diferimiento de los vencimientos.

Unite a nuestra COMUNIDADSuscribite a Comercio y Justicia Comercio y Justicia
Suscribite ahora por $1008 x mes


En tanto y respecto a la ley de Alivio Fiscal y Moratoria se informó que el Fisco nacional no analiza la posibilidad de una prórroga extraordinaria o la posibilidad de nuevos acogimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *