jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

El comercio minorista subió 4% en marzo, pero 60% de los locales vendió menos

ESCUCHAR

El mes pasado dejó un alza global en las cantidades vendidas, pero los negocios más pequeños redujeron sus operaciones con relación a igual mes de 2009

Según los datos de dos entidades empresarias, el comercio minorista mostró dos caras en marzo. Por un lado, el sector aumentó sus operaciones 3,8% con relación a igual mes de 2009 y cerró el trimestre con una suba interanual de 4%, lo que reveló que el consumo retoma lentamente la dinámica alcista que frenó, en parte, la crisis internacional. Pero por otro lado, también se conoció que el mes pasado seis de cada diez locales sufrió una caída interanual en sus ventas.

De acuerdo con el relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las cantidades vendidas por los comercios minoristas crecieron 3,8% en marzo con relación  a igual mes del año pasado.

Las propuestas de financiamiento sin interés, el mejor ánimo del público, el inicio de las clases y Semana Santa fueron los factores que incidieron en el repunte.

El rubro destacado del mes fue “Electrodomésticos”, que finalizó con un aumento interanual de 5,1% en las cantidades vendidas luego de muchos meses consecutivos de caídas en su nivel de ventas, impulsado por la cercanía del Mundial de fútbol, que activó fuertemente la venta de televisores plasmas y LCD.

Otro rubro de buen desempeño en marzo fue “Calzados”, donde las operaciones crecieron 4,8%, impulsadas principalmente por la demanda escolar. Las ventas de Pascuas incidieron positivamente sobre el rubro “Golosinas y Gaseosas”, que registró un incremento interanual de 5,9%.

Pero según el relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), el sector minorista también mostró otra cara en marzo, pues 60% de los negocios sufrió una caída interanual de sus ventas. Asimismo, en comparación con febrero, cuatro de cada diez locales registró un descenso en sus operaciones. No obstante, la mitad de los encuestados (48%) prevé que la situación mejorará en los próximos tres meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?