viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Un fin de semana a pura fiesta en las sierras

ESCUCHAR

Los escenarios móviles de la Agencia Córdoba Turismo, el Festival de Peñas de Villa María, la Fiesta de las Colectividades de Alta Gracia, y La Falda bajo las estrellas, son algunas de las propuestas recreativas para los próximos días.

Este fin de semana, las principales localidades turísticas de la provincia de Córdoba continúan desplegando su grilla de actividades estivales por medio de fiestas, shows y recitales para disfrutar en familia.

En este marco, los escenarios móviles de la Agencia Córdoba Turismo seguirán recorriendo las sierras ofreciendo atención y entretenimiento a los visitantes con espectáculos, grupos musicales, juegos interactivos y sorteos. Hoy estarán en San Marcos Sierras, mañana en Tinoco y el domingo en Santa Rosa de Calamuchita.

Asimismo, continuarán las funciones a bordo del Cine Móvil itinerante, iniciativa en conjunto con la Agencia Córdoba Cultura que proyecta películas al aire libre en lugares estratégicos de las localidades turísticas. Las funciones comienzan a las 21 horas y hoy estarán en San Agustín, el sábado en Cabalango y el domingo en La Candelaria.

Festivales y fiestas
En cuanto a los eventos programados, se destaca el Festival de Peñas de Villa María, que se inició ayer y se extenderá hasta el próximo lunes en el anfiteatro de dicha ciudad. Para esta noche está prevista la presencia de Marco Antonio Solís, El Chaqueño, La Sole, Cacho Buenaventura y Las Voces del Río; para mañana se esperan los shows a cargo de la Oreja de Van Gogh, Abel Pintos, Dyango, Los Tekis, Alex Ubago y Cuerda y Cuero. El domingo, estará Carlos Baute, Julieta Venegas, Tan Biónica, El Cuarteto de Nos y Cacho Aiello; y el lunes, Trulalá, La Fiesta, Damián Córdoba, La Konga y Los Palmeras.

Por otro lado, Alta Gracia realiza el Encuentro Anual de Colectividades que se desarrollará hasta el 9 de febrero en el predio del ferrocarril de la localidad y prevé la actuación de consagrados artistas de distintos géneros musicales y la participación de numerosas colectividades que aportan el color de su cultura y la variedad de sus comidas típicas. La grilla de espectáculos contempla el recital de Hilda Lizarazu y Juan Darthés (sábado 1); el Pelado Cordera (domingo 2); Abel Pintos (lunes 3), Los Manseros Santiagueños (martes 4), Sergio Galleguillo (miércoles 5), Alejandro Lerner (jueves 6); Marcela Morello (viernes 7); y Luciano Pereyra (sábado 8).

La Falda se une a estas iniciativas con diversos shows en vivo previstos para las próximas noches de verano. Bajo el concepto “La Falda bajo las estrellas 2014”, este sábado 1 de febrero a las 21.30 en el escenario de avenida Edén y Diagonal Sarmiento se presentará Raly Barrionuevo. La programación artística confirmada para el resto de las noches contempla para el sábado 8 a Omar Mollo; el viernes 14 a Pedro Aznar; el sábado 15 a Rubén Rada; y el domingo 23 a Los Caligaris.

Por su parte, Deán Funes conmemora la 58ª Semana de la Tradición del Norte de Córdoba, organizada por la Comisión Permanente Semana de la Tradición del Norte Cordobés y la Municipalidad local, a partir de la cual este sábado se efectuarán campeonatos de truco, taba y juegos tradicionales en el Balneario Municipal. Además, a partir de esta noche habrá shows en el Estadio Fuhad Cordi.

En Cosquín continúan las lunas del tradicional Festival Nacional de Folklore que se extenderá hasta el domingo 2 de febrero en la plaza Próspero Molina. El festival está acompañado por otras actividades como el Encuentro de Poetas, espectáculos callejeros, recitales en balnearios, peñas y la tradicional feria de Artesanías en la plaza San Martín.

En San Marcos Sierras se realizará el 38º Festival Provincial de la Miel, que se extenderá hasta el domingo 2 de febrero, una propuesta que combina las bondades de este producto, con una variada programación artística que abarca distintos géneros musicales.

Finalmente, en Mina Clavero se desarrollará la Tercera Maratón del Verano, que comenzará mañana a las 18 y tendrá un recorrido de 5,5 kilómetros.

En Villa Carlos Paz, en tanto, se preparan para “Diez kilómetros Desafío del verano”, la maratón organizada por Misión DXT con el apoyo del gobierno de la ciudad, prevista para el próximo domingo 2 de febrero con partida a las 10 desde los Jardines Municipales por un circuito costanero. Las distancias serán 10 kilómetros competitiva y 4 kilómetros participativa. Este evento forma parte del ciclo “Carlos Paz Run 2014”, que comprende diversas competencias en Villa Carlos Paz durante todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?