Triple impacto

Hábitos sustentables. Consejos para administrar el agua en el hogar

Por cada ducha de diez minutos se gastan cien litros de agua, en promedio unos 10 litros por minuto, y en los baños de inmersión se estima que ese número aumenta a 150 litros, lo que perjudica el ahorro en el consumo de este bien esencial.

«Todos disfrutamos de duchas calientes cuando el frío comienza a hacerse sentir. Sin embargo, extender el tiempo en la ducha durante más de 10 minutos puede ser perjudicial para el planeta. La conciencia sustentable aumenta cada vez más en los hogares y cambia hábitos y rutinas de todo tipo. Así, los deseos de permanecer bajo el agua cálida pasan a un segundo plano y son reemplazados por el cuidado del medio ambiente», destacó la empresa Longvie.

El consumo de energía empleado para calentar el agua también es un factor que contribuye a la problemática. Sin embargo, hay algunos recursos para cuidar el planeta, seguir disfrutando de las duchas calientes en invierno y evitar el derroche.

En este marco, la empresa nacional Longvie asegura que se puede alcanzar la temperatura ideal ahorrando hasta 80% del consumo de gas o electricidad para el calentamiento de agua, utilizando termotanques alimentados con energía renovable. Además, otras buenas prácticas en el hogar pueden minimizar el impacto que causa el exceso en el consumo de agua y energía, como por ejemplo:

  • Solucionar las pérdidas de agua en duchas, canillas y tanques de reserva.
  • Utilizar insumos de calentamiento de agua que tengan clasificación de eficiencia energética A.
  • Reutilizar el agua de lluvia para lavar el auto y regar las plantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *