Triple impacto

Cuatro razones para tener productos ecoamigables en el hogar

Según la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec), el consumo de energía en Argentina durante 2021 fue el más alto de la historia. La demanda de electricidad en todo el país alcanzó en ese año el máximo nivel histórico: 133 800 gigavatios/hora, 5,2% más que en el año anterior y 3,9% por encima del registro de 2019, último previo a la pandemia.

Es por esto que compañías a nivel mundial han apostado a diseñar productos 100% amigables con el ambiente, que contribuyen a la reducción de la huella de carbono, convirtiendo al consumidor en una persona responsable con el cuidado del planeta.

De acuerdo con Ezviz Argentina, los productos ecoamigables (ecofriendly) son aquellos que no dañan el ecosistema, han sido fabricados con materiales reciclados o biodegradables, no utilizan ningún producto químico y tienen como fin el respeto por el medio ambiente y reducir la huella de carbono. Algunos ejemplos de éstos son: las bombillas ahorradoras, cámaras con baterías, enchufes o autos eléctricos y paneles solares.

¿Cuáles son las ventajas de tener en el hogar productos tecnológicos amigables con el planeta?

  1. Menos basura. Los productos reutilizables de alta calidad y durabilidad ayudan a reducir la cantidad de descartables y los biodegradables tienen un tiempo de degradación más corto, usualmente menor de un año, lo que los hace más digeribles por el planeta.
  2. Menos inversión. Los productos reutilizables significan un ahorro para el bolsillo. Por ejemplo, una máquina de afeitar reusable puede durar toda la vida.
  3. Mayor cuidado. Los productos ecoamigables tienen mayor cuidado con los insumos utilizados en su fabricación y procesos. Significan un ahorro de energía para el planeta pues se elaboran en menor cantidad para satisfacer la necesidad de la población; además, son hechos con insumos naturales.
  4. Mayor conciencia. Comprender la incidencia del ser humano sobre el medio ambiente y los recursos utilizados es fundamental. Por eso, comprar productos ecofriendly, apagar las luces y desconectar los electrodomésticos del hogar cuando no se necesitan representan no sólo un ahorro en el bolsillo sino también un respiro para el planeta.

Finalmente, para Marcelo Shen, director comercial de Ezviz Argentina, es indispensable fomentar una cultura empresarial en la que se ponga el medio ambiente como pilar, pues los grandes líderes, directivos y ejecutivos son aquellos que incentivan a los demás a gestionar un cambio oportuno para salvaguardar al planeta.

“El respeto y cuidado del medio ambiente debe formar parte de un plan de responsabilidad social corporativo, dirigido por una cultura ecológicamente responsable mediante la cual se contribuya a minimizar los impactos negativos que muchos de los productos que se fabrican en el mundo producen en el equilibrio del planeta. Por eso, en Ezviz trabajamos en pro de la educación ambiental, de tal manera que este proceso contribuya a armonizar las relaciones entre seres humanos y entre éstos con el entorno natural”, concluyeron en la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *