Real Estate

Por qué Estados Unidos y Paraguay son buenas plazas para invertir en real estate

La diversificación de la cartera es una estrategia de éxito para quienes quieren invertir. A la hora de fijarse en una opción interesante en real estate, Estados Unidos y Paraguay son plazas que no deben pasarse por alto.

Bajo esta tendencia y con el inicio de la regionalización de su negocio en estos mercados, Simplestate, startup de inversiones en bienes raíces, analizó las particularidades y beneficios de cada uno, para que tengan en cuenta aquellos que buscan ampliar sus inversiones.

Florida, Estados Unidos. Las características del estado de Florida hacen muy propicias las inversiones inmobiliarias. Se trata de un destino turístico mundial, con leyes de propiedad inquebrantables, seguridad jurídica y una mayor estabilidad política y económica que en países de Latinoamérica. Florida es uno de los principales destinos de capitales de inversores. El objetivo de los éstos, latinoamericanos, en ese Estado puede ser comprar para habitar el inmueble o comprar para alquilar y obtener así ingresos por importantes rentas en dólares.

“En el estado de Florida ofrecemos a nuestros inversores la posibilidad de participar en un negocio muy tradicional en Estados Unidos. En conjunto con un partner local con amplia experiencia y trayectoria en el mercado, ofrecemos la compra de lotes, la construcción de una casa y su posterior venta”, comentó Diego Klecki, director regional de proyectos de Simplestate.

Los permisos de construcción y de inicio de obra se consiguen con rapidez, por lo que se puede comenzar rápidamente con los proyectos y que éstos sean más rentables”, agregó Klecki.

Florida ofrece casas amplias con espacios verdes, buenos colegios, excelente infraestructura y, sobre todo, seguridad para quienes residen allí. Cuenta con un constante crecimiento poblacional. El buen tiempo y la demanda laboral hacen que esta tendencia se mantenga.

Vale destacar que en la Florida, la compañía ofrece alternativas de inversión con un plazo más corto de finalización que la mayoría de proyectos de Argentina. Con un bajo costo de mano de obra y oportunidades en la compra de lotes muy bien ubicados, las posibilidades de negocios son muchas.

Asunción, Paraguay. Al igual que en Florida, los inversores latinoamericanos eligen este destino con el objetivo de diversificar su cartera de activos, proteger su patrimonio y a la vez obtener rentas en dólares superiores a las que se tienen hoy en día en el ámbito local. Con estabilidades política y monetaria y baja inflación, sumado a una baja presión impositiva y a un costo de vida atractivo, Asunción se está posicionando entre los principales destinos de inversores extranjeros que deciden radicarse o invertir sus dólares en propiedades en el país. “Paraguay cuenta con uno de los sectores inmobiliarios más fuertes de la región, con buenos rendimientos que se ven reforzados por un régimen fiscal bajo”, comenta Klecki, quien agregó que el país «está adoptando una perspectiva cada vez más internacional, fomentando la inversión extranjera”.

Asunción se encuentra en pleno crecimiento inmobiliario, producto de la suma de los factores mencionados que atraen cada vez más a jóvenes y extranjeros con capitales. Ellos buscan viviendas con características muy específicas, como cercanía de restaurantes (otra industria en crecimiento), terrazas amplias, interesantes amenities y calidad de terminaciones. Las rentas que se obtienen por los alquileres son muy estables y en muchos casos se encuentran dolarizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *