Inversión

Startup de real estate apunta a inversores jóvenes

La búsqueda permanente de nuevas maneras de ahorrar y hacer rendir el dinero es una constante, sobre todo en los más jóvenes y más aún en los que no tienen experiencia en invertir y quieren ir a lo seguro. “En un contexto de tanta volatilidad, pensar en invertir en propiedades como refugio de valor es una muy buena opción de resguardo”, indicó Gonzalo Abalsamo, cofundador y CEO de Simplestate, startup de real estate (bienes raíces) de Argentina, cuya propuesta hoy cuenta con más de 45.000 usuarios, de los cuales 25% es sub 30.

«Hoy tener la plata parada no es una opción y es clave ponerla a trabajar. No hay una fórmula mágica para aprender de la noche a la mañana cómo o dónde invertir dinero pero sí puede haber una fórmula fácil de recordar, que ayude a no caer en errores de inversores primerizos. La fórmula 10 x 90 x 6, que es la que propone Simplestate: invertir a partir de US$10.000, poder retirar a los 90 días y obtener un rendimiento en dólares de 6% anual, es la que permite a quienes tienen menos recursos participar de negocios que tradicionalmente estaban reservados para aquellos que cuentan con un alto poder adquisitivo», explicaron en la firma.

Otro gran atractivo para los ahorristas es que, con esta fórmula y sólo en dos clics, pueden invertir en proyectos inmobiliarios tanto locales como internacionales de primer nivel.

“Se está acostumbrado a que en el mercado argentino una inversión mínima sea de más de US$10.000, por eso son tan importantes estas propuestas que, gracias a la tecnología, pueden reunir a personas con las mismas condiciones y necesidades económicas para entre todos juntar el capital necesario e invertirlo en un proyecto inmobiliario que, de manera individual, no podrían hacerlo o no obtendrían los mismos resultados», analiza Abalsamo.

«Un tercer beneficio para los ahorristas que se quieren iniciar en inversiones seguras es el acceso a los dólares, algo muy difícil en esta época. En este aspecto, las plataformas de exchange como Simplestate sacan ventaja por sobre el resto de las opciones de inversión al lograr unir dólares con ladrillos«, agrega la empresa.

«Resulta fundamental, a medida que van creciendo las nuevas generaciones de inversores, tener en cuenta sus preferencias, la priorización de sus experiencias por sobre el aumento de su patrimonio, acompañar su mirada a corto plazo, la búsqueda de nuevas alternativas tecnológicas, como las criptomonedas, las billeteras virtuales y su conciencia social«, concluyó.

La startup, creada por Gonzalo Abalsamo y Joaquín Sepulveda Lemus, ha registrado desde sus inicios un fuerte crecimiento en la cantidad de jóvenes que comenzaron a invertir a través de la plataforma en el mercado de los bienes raíces. Teniendo en cuenta esto, es que la compañía logró abrir los mercados de inversión a todas las personas con un mínimo de ingreso y creó la nueva “generación de inversores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *