Home  >   Informacion general   >   Tips para conjugar madera con colores y estilos

Tips para conjugar madera con colores y estilos

Las diferentes tendencias en diseño proponen combinaciones diversas para lograr espacios que representen a sus usuarios y que potencien sensaciones particulares según el uso del ambiente a intervenir.
En este marco, la madera es un material que atraviesa las diferentes propuestas en decoración. Siempre presente en diferentes tonalidades y terminaciones, se impone y, según cómo se la combine, se transforma. Por ello, a continuación ofrecemos una serie de tips a tener en cuenta al momento de conjugarla y consejos para garantizar su durabilidad, según el aporte de Cetol, del Grupo AkzoNobel:

1. Madera y blanco. La combinación clásica de uno de los estilos más elegidos en la actualidad: el escandinavo. Una alianza que parece no pasar de moda nunca, una dupla crucial para crear escenarios cálidos e iluminados. Las tonalidades claras de madera son las que prevalecen. Conservar el color original del noble material suele ser el gran desafío. Para ello se recomienda aplicar un producto que la proteja y no altere sus características naturales. En este caso, Cetol Classic Balance Cristal es la solución ideal.

2. Madera y negro. La fórmula clásica del estilo industrial. Esta propuesta se distingue por crear ambientes con un marcado contraste que causa un gran impacto visual. Mientras que el negro trasmite fuerza y carácter, la madera proyecta calidez y naturaleza. Juntos proponen climas descontracturados, originales y provocadores. En este caso, las maderas suelen presentarse en tonalidades intermedias. Se recomienda utilizar productos que tengan una doble función: proteger y sumar color. Una alternativa para acentuar dicho contraste y dar un aspecto de sobriedad es usar Cetol Classic Balance color roble. Otra es el uso del tono Petiribí, una tendencia cada vez más utilizada sobre maderas claras. Se logra mezclando 60 cc de Cetol Tinta Universal (frasco pequeño) de este tono, en 1 litro de Cetol Classic Balance Cristal.

3. Madera y tonos pasteles. Para lograr espacio frescos, los colores pasteles son la opción ideal. Aportan tranquilidad y crean una atmósfera veraniega. Combinados con maderas claras logran una sensación visual de amplitud, ideal para rincones reducidos como recibidores, pasillos o rincones destinados por ejemplo al home office. En este caso, una propuesta innovadora es crear tonos pasteles sobre la propia madera, aplicando productos que dejen ver la veta, demuestren la personalidad del noble material pero aporten al mismo tiempo una cuota de color.
En esta oportunidad, Cetol Classic Vintage, con Tecnología Balance, es el producto que logra este cometido. Incorporar 15 cc de entonador Tonalba a 1 litro de Vintage permite crear un efecto de pátina de distintos colores y al mismo tiempo asegurar la protección del material. Incorporar madera al hogar e identificar de qué modo proponerla dentro del ambiente permitirá crear los climas deseados. Sólo es cuestión de pensar qué queremos lograr y luego identificar la forma como podemos llevarlo adelante.

Artículos destacados

  • Un sistema rápido y económico para construir una vivienda 29 abril, 2014 Steel Frame se aplica en todo el mundo. Una...
  • Construir en seco, una alternativa eficiente 30 agosto, 2013 Se trata de un sistema constructivo amigable con el...
  • Viviendas al natural 28 julio, 2014 Córdoba, Rolando Ipérico, un arquitecto local, está al...
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *