Home  >   Informacion general   >   Cámara de la Madera discute plan provincial de Manejo del Fuego

Cámara de la Madera discute plan provincial de Manejo del Fuego

Desde la Cámara de la Madera de Córdoba advirtieron de que las condiciones climáticas obligan a extremar los cuidados y las medidas de prevención de incendios, sobre todo en las zonas serranas en emergencia, y solicitaron a las autoridades conformar urgente una mesa de diálogo para debatir cómo mejorar el Plan Provincial de Manejo del Fuego.

“Sin lugar a dudas, el plan es una herramienta de suma importancia, pero creemos que hoy demanda una revisión. Vemos con optimismo que tanto el Gobierno de la Provincia de Córdoba como la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba hayan manifestado su voluntad de discutir cómo mejorar el Plan”, aseguró la entidad.
“Como ocurre en otras actividades, el propio oficio exige la profesionalización. Es por ello que desde hace años solicitamos la creación –con carácter de ley- de un cuerpo profesional de bomberos para incendios rurales, forestales y de interfase, no desmereciendo el trabajo que hacen los bomberos voluntarios sino reconociendo que existen incendios que demandan conocimientos técnicos, condiciones físicas y una estrategia de combate que hoy en día no todos poseen. Los hechos lo demuestran y nadie quiere volver a pasar por una situación similar como la de septiembre de 2013”, destacaron.

Hoy, las condiciones climáticas  demandan aumentar los cuidados y denunciar la existencia de cualquier foco de incendio llamando al 0800 888 38346 o al 101 de la Policía. No reconocer los focos a tiempo y actuar descoordinadamente, son las principales causas de la propagación de los mismos.
La Cámara de la Madera de Córdoba volvió a ponerse a disposición de las autoridades provinciales y renovó su compromiso en la búsqueda de una solución a una problemática que  demanda nuevas y urgentes respuestas.

Asimismo, reiteró su pedido de audiencia al gobernador, para difundir las principales problemáticas que afectan al sector forestoindustrial.

Artículos destacados

  • Un sistema rápido y económico para construir una vivienda 29 abril, 2014 Steel Frame se aplica en todo el mundo. Una...
  • Construir en seco, una alternativa eficiente 30 agosto, 2013 Se trata de un sistema constructivo amigable con el...
  • Viviendas al natural 28 julio, 2014 Córdoba, Rolando Ipérico, un arquitecto local, está al...
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *