Ferias

Crean nueva cámara empresarial del mueble

Próximos a la realización de la 16ª edición de Fimar Expo presencial, las cámaras de la Madera y el Mueble de Córdoba (Cammec), del Mueble de San Francisco (Camaf), de Empresarios Madereros y Afines (CEMA) de Buenos Aires, de Fabricantes de Muebles, Tapicería y Afines (Cafydma) de Buenos Aires, Industrial de la Manufactura del Cuero y Afines de la República Argentina (CIMA), de Cañada de Gómez, y de la Madera de Río Cuarto aunaron su representatividad para constituir la Asociación del Mueble Argentino (Asoma) y fomentar los negocios dándole un nuevo valor a la industria nacional del mueble, que hoy abarca multiplicidad de materiales (no sólo madera) sino también aluminio, hierro, polietileno, pintura y chapa, entre otros.

Asoma es la entidad representativa del mueble argentino, que tiene una proyección que trasciende lo sectorial y va a lo social y político. Entre sus objetivos figuran generar ideas y organizar actividades para que las fábricas de muebles argentinas sean las protagonistas y estén representadas en sus intereses.

El presidente de Asoma, Gustavo Viano, expresó: «Asoma es la concreción de un ambicioso proyecto que hemos venido expresando y compartiendo entre colegas de varias cámaras. Hoy nos enorgullece presentarla en sociedad, para defender y debatir propuestas, buscando posicionarnos paso a paso como referente indiscutido del sector, que ha ido creciendo e incorporando multimaterialidad en nuestros productos«. Agregó: “La agenda de trabajo de Asoma abarca no sólo cuestiones comerciales y de diseño sino también la incorporación de tecnología para la trazabilidad de productos, cuestiones de logística y competitividad”. Estos fabricantes agrupados representan 80% de la producción nacional de muebles.

Después de las anteriores ediciones en Forja, Tecnópolis y La Rural, este año Fimar Expo se realizará -del 7 al 9 de julio- en el Centro de Convenciones Córdoba, donde habrá más 10.000 m2 de exposición, que están 100% vendidos. Será un encuentro presencial que espera una convocatoria de más de 6.000 visitantes entre fabricantes de muebles, comerciantes, mayoristas, distribuidores, diseñadores, arquitectos, gerentes de cadenas de retail y titulares de empresas de artículos del hogar de todo el país y de Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *