Home  >   Diseño   >   Nuevos tonos para crear el estilo japandi

Nuevos tonos para crear el estilo japandi

Uno de los nuevos estilos en decoración que cada vez suma más adeptos en el mundo es el japandi. Se trata de una sutil combinación entre el aire nórdico y la elegancia japonesa. La fusión de lo mejor de cada propuesta crea una atmósfera que da tonos naturales, materiales ricos en texturas, sutilezas inspiradas en la filosofía wabi-sabi. La perfecta imperfección de lo artesanal también aparece combinada con la madera natural.

En este contexto, Alba, marca de pinturas para hogar y obra del grupo Akzo Nobel, presentó diferentes combinaciones de paletas que ayudan a recrear esta tendencia en el hogar y tips para que los ambientes entreguen placenteras sensaciones de equilibrio emocional.

La clave para revestir con color las paredes es aplicar tonos neutros; por ejemplo, beige, grises, combinados con leves toques de propuestas pasteles como rosa y azul suave y, en algunos casos, alternativas profundas como marinos.

Los muebles pueden ser en tonalidades oscuras, que dan la nota japonesa, intercaladas con maderas claras provenientes del estilo nórdico.

La presencia de la naturaleza es clave y debe ser estratégica, pero no en abundancia, y todo debe responder a un equilibrio absoluto en el que nada debe estar de más, sólo lo esencial y funcional.

Tonos: resplandor beige y blanco ahumado en Albalatex Satinado.

Materiales: madera clara, cerámica, piedras desgastadas, texturas naturales.

Tonos: glicina blanca en Albalatex Toque Sublime.

Materiales: madera de varios tonos claros, presencia de plantas en cantidad equilibrada, sillas de ratán.

Tonos: toque vesperal y lluvia de amatistas en Albalatex Ultralavable.

Materiales: piedras nobles, madera con vetas claras, tonos pasteles, muebles bajos.

Tonos: cabras blancas
Materiales: madera natural, texturas suaves, mantas y almohadones con tejidos de algodón y lino.

Un tono en línea con el estilo japandi es el color del año 2021, “piedra esculpida”, gracias a su neutralidad, que es natural en su esencia, permite sentir el suelo bajo los pies y lleva la tranquilidad y seguridad necesarias hoy en día, más que nunca, para vivir los espacios en paz. Además, combina muy fácilmente con el resto de la paleta que compone este estilo-tendencia.

Artículos destacados

  • Un sistema rápido y económico para construir una vivienda 29 abril, 2014 Steel Frame se aplica en todo el mundo. Una...
  • Construir en seco, una alternativa eficiente 30 agosto, 2013 Se trata de un sistema constructivo amigable con el...
  • Viviendas al natural 28 julio, 2014 Córdoba, Rolando Ipérico, un arquitecto local, está al...
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *