Diseño

Miniguía para una cocina multigeneracional

Häffele, marca de origen alemán líder en herrajes y soluciones inteligentes de diseño, comparte una miniguía con consejos a tener en cuenta a la hora de crear una cocina con propósito, que pueda acompañar a todas las generaciones que se encuentren en un hogar.

La cocina es el corazón de la casa y hoy en día es punto neurálgico donde se encuentran e interactúan incluso varias generaciones: está el que ama cocinar, el que está de paso, el que disfruta de acompañar a otros mientras se realizan diferentes tareas.

Por todo esto es que cada vez se le exige más confort y funcionalidad. Los expertos de la marca comparten algunos puntos a considerar si se piensa remodelar la cocina.

Una cocina debe contar con cinco áreas de confluencia:
Almacenamiento de consumibles
Preparación
Limpieza/residuos
Almacenamiento de no consumibles
Cocción

Además, es clave cómo triangulan la zona de cocción, el refrigerador (zona de consumibles) y la zona de limpieza.

«La forma se definirá según el tamaño de ésta. Si contamos con un lugar reducido, lo más eficiente es trabajar en forma lineal o paralela. Si, en cambio, la cocina es mediana, el formato en «L» nos permite aprovechar al máximo la esquina. Para las más grandes, lo más aconsejable es la distribución en «U» o sumar una isla (donde -se recomienda- de cada lado quede al menos 1,20 m.). Para una cocina integrada al living-comedor, el formato en G es ideal, sumando una barra como punto adicional», recomienda la marca.

«Si queremos aprovechar al máximo el espacio de guardado de las alacenas se recomiendan puertas elevables, con un sistema free space push, por ejemplo, que se caracteriza por su diseño compacto. En cambio en el bajomesada, los esquineros o canastos extraíbles nos permiten acceder a la totalidad de lo almacenado sin tener que realizar grandes esfuerzos físicos, que pueden resultar limitantes para los habitantes mayores. Las columnas extraíbles y la iluminación led en el interior del mueble también resultan ideales para todos los miembros del hogar. Para los más pequeños, que tienen un gran sentido de responsabilidad ambiental, los tachos clasificadores de residuos son importantes aliados. A los milennials no pueden faltarles los conectores USB, facilitando la recarga de sus dispositivos», destacaron en la firma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *