Home  >   Diseño   >   Iluminación para brillar

Iluminación para brillar

Casa Capital junto a los accesorios e iluminación de la firma Häfele se destacaron por su espacio en la exposición Córdoba Muestra 2019 que tuvo lugar el mes pasado en el Castillo del Jockey Club de la ciudad de Córdoba.

Cada muestra de interiorismo está compuesta por la sumatoria de esfuerzos individuales y grupales para generar espacios que atrapen, seduzcan y permitan imaginar su vivencia y disfrute. En este sinfín de propuestas escenográficas se destacan principalmente aquellos que mejor manejen sus luces y sombras. Con ellas se gestionan sutilmente emociones y sensaciones. Y ¿qué pasa con aquellos espacios que incluso logran reconfigurarse mediante la iluminación y despiertan matices únicos?

Éste fue uno de los desafíos que Casa Capital (www.casacapital.com.ar), liderada por los diseñadores Sol y Gastón Luna, logró sortear junto a las soluciones en accesorios e iluminación de Häfele, en su propuesta para Córdoba Muestra 2019 que tuvo lugar el mes pasado en el Castillo del Jockey Club.
En el stand de la marca, mediante un concepto se conectaron dos espacios -cocina y living- logrando que ambos se adapten a las funciones y requerimientos del quehacer diario de las personas.
En esta propuesta escenográfica concluyeron el espacio, la luz, el sonido y el movimiento. Todo inspirado en los antiguos griegos, por lo que no se descuidó detalle alguno.
La configuración de situaciones complementarias o de contraste absoluto permitió una multiplicidad de oportunidades de modificar el espacio según las necesidades de quienes lo habitan. Un recinto que invitaba a la contemplación, donde las mesadas corredizas escondían los elementos superfluos, desviaban la atención y quitaban protagonismo al elemento de culto: el espacio en si; ordenado, capaz de ser una cocina y transformarse en un ambiente delicado.
La incorporación de la luz no es algo nuevo, lo novedoso es que es algo cada vez más común por la aceptación que viene teniendo en los últimos años. En este espacio, la iluminación sectorizada propuesta por la firma Häfele (www.hafele.com.ar) es protagonista. Las líneas de luz en los equipamientos acompañan el ambiente, no son agresivas y a la vez permiten destacar detalles de diseño. Por ejemplo, en los bajomesadas, que estaban volados del piso, la luz reforzó esa geografía, semejante a lo que propuso en su techo. Las alacenas permitieron jugar con el ambiente y moverlas cuando se necesitó alumbrar el espacio de trabajo en la mesada. En cambio, en las alacenas fijas se utilizó luz RGB, pudiendo adaptar el color al ambiente o bien regular su uso.

En el mueble de TV y biblioteca se destacó el carácter de diseño con luz detrás de los estantes, que permitió rescatar la piedra de la parte posterior y durante el uso diario y colocar adornos, libros o esculturas.
“La iluminación apareció en este caso como un recurso para gestionar un manejo muy delicado de los sectores a remarcar. La combinación de distintos tipos de luz (general, puntual, de ambiente o decorativa), que además enciendan de manera independiente y que se pueden regular con la app Häfele Conect, permiten interesantes recursos decorativos y generación de climas que pueden ser guardados y recreados sencillamente”, destacó la firma internacional -de origen alemán, con casi cien años de trayectoria, veinte de ellos en Argentina, 42 filiales propias y presencia en 152 países-.

Ventajas de la tecnología de iluminación LED:
– Larga vida útil
– Resistencia
– Baja generación de calor
– Ahorro de energía
– Intensidad de brillo y temperatura constante de color
– Variedad de potencia

Artículos destacados

  • Un sistema rápido y económico para construir una vivienda 29 abril, 2014 Steel Frame se aplica en todo el mundo. Una...
  • Construir en seco, una alternativa eficiente 30 agosto, 2013 Se trata de un sistema constructivo amigable con el...
  • Viviendas al natural 28 julio, 2014 Córdoba, Rolando Ipérico, un arquitecto local, está al...
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *