Home  >   Diseño   >   “El Portal” reabre sus puertas en el Centro Cultural General Paz

“El Portal” reabre sus puertas en el Centro Cultural General Paz

La tradicional muestra de arquitectura y decoración regresa con fuerza después de diez años. En esta nueva edición, El Portal concentrará las últimas tendencias en materia de diseño, arquitectura e interiorismo. La muestra estará abierta del 8 de octubre al 9 de noviembre próximos.

Después de 10 años de impasse, la Fundación del Hospital de Niños de Córdoba, junto a la Municipalidad de Córdoba, anunció la realización de una nueva edición de la tradicional Muestra de Arquitectura y Decoración “El Portal”, la cual se lleva a cabo a total beneficio del establecimiento sanitario.

En esta oportunidad, el Nuevo Portal se llevará a cabo en el Centro Cultural General Paz, ubicado en uno de los barrios más tradicionales de Córdoba y a pocos minutos del casco céntrico. Allí se trabajará estéticamente en dos naves que integran el inmueble, cuatro torres y dos espacios complementarios. Así, El Portal concentrará las últimas tendencias en materia de diseño, arquitectura e interiorismo, de la mano de los profesionales y empresas más destacados del rubro. Está previsto el planteo de más de 30 espacios.

La decimosexta edición de la muestra se desarrollará del miércoles 8 de octubre al domingo 9 de noviembre y abrirá de martes a domingos.

Una joya de la arquitectura cordobesa
El edificio que hoy alberga al Centro Cultural General Paz fue diseñado por el ingeniero Baltazar Ferrer en un terreno que don Augusto López había donado en 1893, en la manzana número 30. La inauguración ocurrió el 17 de enero de 1918. El espacio comenzó a funcionar como un “Mercado Modelo” hasta que se cerró y la Municipalidad lo reabrió como Centro Cultural.

Para contactarse
Quienes deseen obtener mayor información respecto a los espacios disponibles, pueden comunicarse con los coordinadores generales de la muestra, los arquitectos Agustina Allende Posse y Santiago Bertotti, socios gerentes de B.AP Arquitectura y Equipamiento.
– Agustina Allende Posse, agustina@interioresbap.com
– Santiago Bertotti, santiago@interioresbap.com

“Estamos comprometidos con
el auge que ha tenido el
interiorismo y el diseño, esta
vez en un lugar que ofrecerá
posibilidades para mostrar
el talento de los expositores”.
Arq. Agustina Allende Posse

“Apostamos a mostrar a
Córdoba y lo que hacemos.
Se trata de nuestra identidad
como diseñadores”.
Magdalena Novillo Corvalán

Este año se accedió a utilizar
este maravilloso lugar, el Centro Cultural General Paz, que será puesto en valor por la propia
Municipalidad de Córdoba tras
la realización del Nuevo Portal”.
Arq. Elvira Fernández

Artículos destacados

  • Un sistema rápido y económico para construir una vivienda 29 abril, 2014 Steel Frame se aplica en todo el mundo. Una...
  • Construir en seco, una alternativa eficiente 30 agosto, 2013 Se trata de un sistema constructivo amigable con el...
  • Viviendas al natural 28 julio, 2014 Córdoba, Rolando Ipérico, un arquitecto local, está al...
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *