Home  >   Construcción   >   Una historia de éxito: Grupo Betania

Una historia de éxito: Grupo Betania

La desarrollista que comenzó siendo una empresa familiar es hoy una de las más grandes y consolidadas del interior del país.

Hace 30 años, la crisis económica que vivía nuestro país hizo que un joven ingeniero se viera obligado a utilizar su creatividad para salir adelante. Quien hoy es el actual presidente de Grupo Betania hizo caso a su espíritu emprendedor y decidió comenzar su camino en el rubro inmobiliario. Con muy pocos recursos, César Martínez -“el ingeniero”, tal como hoy lo llaman en su compañía- comenzó a trazar un camino de esfuerzo y grandes resultados.

Su primer encargo fue una casilla de seguridad, que hoy es casi un emblema de la empresa, “la famosa garita de seguridad” -como sus cuatro hijos la llaman-. Poco a poco, su empresa comenzó a realizar más obras hasta que llegó el momento de su primer edificio, Betania I, ubicado en barrio Alberdi. Hoy, casi 30 años después, Grupo Betania lleva tres decenas de edificios entregados en Córdoba, Alta Gracia y Punta del Este. Todos estos desarrollos suman más de 160.000 m2 construidos, en 2.100 departamentos. La compañía se caracteriza por la elección estratégica de ubicaciones y la calidad de sus edificios, ya que uno de sus principales objetivos es que sus clientes puedan realizar inversiones rentables a mediano plazo.

En plena marcha
En lo que va del año, Grupo Betania realizó dos entregas de departamentos, ambas  meses antes de la fecha pactada con sus inversionistas. Actualmente está construyendo cinco edificios en la ciudad de Córdoba, que suman un total de 64.200 m2 entre departamentos y condominios. Próximamente lanzará uno de los más sobresalientes, Distrito Betania, un megadesarrollo que se ubicará en la esquina de Av. Vélez Sarsfield y Perú, que contará con cuatro torres, departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios y locales comerciales. Además, sobre la misma avenida, el grupo  desarrolla dos nuevos edificios: Betania Urbano y Betania Plaza. Es por esto que la empresa habla del “Corredor Betania”, ya que sobre Av. Vélez Sarsfield y en menos de cinco cuadras, tendrá 12 torres que sumarán un total de 1.400 departamentos, 10 locales comerciales y 715 cocheras.

Otros usos
Además de torres de departamentos, hace dos años la desarrollista incursionó en nuevas modalidades habitacionales con uno de sus productos “estrella”, el reconocido Greenpark. Ubicado en el corazón de Valle Escondido, estos condominios de categoría ofrecen unidades de dos y tres dormitorios, hechas con materiales de primera calidad, que cuentan con más de 1.200 m2 de amenities en un entorno natural. Greenpark se construirá en dos etapas: la primera, que finalizará en julio de 2020, comprende las torres 1 y 2, pileta exterior, SUM, playroom, spa, business center, gimnasio, asadores y pileta climatizada; y la segunda comprende las torres 3, 4 y 5, circuito deportivo, canchas de básquet, tenis y fútbol. La compañía espera haber completado el proyecto en 2024.

Greenpark. Condominios de lujo ubicados en el corazón de Valle Escondido.

Grupo Betania se distingue en el mercado desarrollista por varios factores. El más importante y más valorado por sus clientes es el cumplimiento de sus compromisos.
En palabras propias de miembros del directorio, su mayor compromiso es la excelencia tanto en los productos como en la atención y calidad humana de los miembros de la empresa. La compañía se esfuerza por demostrar su transparencia, solidez y confiabilidad frente a sus clientes y colegas, atributos que son más que valorados en el rubro inmobiliario.

Para los próximos años, Grupo Betania planea la entrega de sus actuales desarrollos en ejecución y continuar su crecimiento en los barrios General Paz y Nueva Córdoba.

Betania Plaza. (Ingreso Ambrosio Olmos) Dos torres, 266 departamentos, ubicado frente a Ciudad Universitaria.

Betania Plaza: (Ingreso por Santiago Temple) en Nueva Córdoba.

www.grupobetania.com – Tel.: 351 5989191

Artículos destacados

  • Un sistema rápido y económico para construir una vivienda 29 abril, 2014 Steel Frame se aplica en todo el mundo. Una...
  • Construir en seco, una alternativa eficiente 30 agosto, 2013 Se trata de un sistema constructivo amigable con el...
  • Viviendas al natural 28 julio, 2014 Córdoba, Rolando Ipérico, un arquitecto local, está al...
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *