Construcción

Las nuevas tendencias en cámaras de seguridad para el hogar

Existe una tendencia creciente del uso de cámaras de seguridad para distintos aspectos de la vida cotidiana. Actualmente, estos dispositivos no sólo ofrecen imagen sino toda una serie de funciones complementarias de la más avanzada tecnología, como detección de siluetas, comunicación bidireccional, antenas Wi-Fi, notificaciones al celular y alertas de voz personalizables, entre otras.

Cada vez son más las personas que suman este tipo de dispositivos a sus hogares para reforzar la seguridad, más allá de las que posea la cuadra donde vive por cuestiones de vigilancia, porque son ideales para aquellas familias con jardines, vehículos, mascotas, niños y adultos mayores que requieren de un monitoreo permanente para tranquilidad de los cuidadores.

Hoy en día, una cámara de seguridad de alto rendimiento, como el modelo Ezviz C6W, ofrece mucho más que captar video, como un campo de visión 360°, seguimiento inteligente en zoom 4x, imagen de alta calidad y un kit de montaje rápido. Además, todo lo que captura es notificado en tiempo real al celular a través de la aplicación Ezviz App.

“Con esta herramienta, si está lejos de casa y quiere hablar con sus seres queridos o mascotas dispone de audio bidireccional. Gracias a estas facilidades, se puede hablar y recibir respuesta por medio de la app”, explicó Marcelo Shen, director Comercial de Ezviz para Argentina, fabricante mundial de estas soluciones.

“Nuestras cámaras poseen la más alta precisión para evitar falsas alarmas, como puede ser la aparición de una mascota o el movimiento de los árboles por el viento“, agregó Shen.

Por su parte, el algoritmo de inteligencia artificial (IA) de la C3X captura y sigue el movimiento de humanos, animales y vehículos automáticamente, gracias a un modelo de aprendizaje profundo e integrado. Además, su lente doble captura imágenes en colores vivos: una lente graba la luminosidad ambiental y la otra la información del color. Posteriormente, las dos imágenes se combinan usando algoritmos para crear una imagen rica en detalles y colores reales, incluso durante la noche.

Adicionalmente, este modelo tope de gama permite crear mensajes personalizados utilizando el comando de voz, para crear saludos, alertas o disuasiones. La C3X cuenta con una carcasa metálica integral capaz de soportar una enorme amplitud térmica y condiciones climáticas adversas: resiste la lluvia, el sol, el viento y hasta la nieve, para asegurar su funcionamiento durante todo el año.

«Teniendo en cuenta todo esto, ya no se trata de un corriente aparato o gadget sino un tipo de asistente virtual, pequeño, independiente e inalámbrico que ofrece soluciones integrales para el cuidado y bienestar de las personas. Hoy, para cualquier familia o individuo, resulta obsoleta una cámara de seguridad que sólo registre una imagen de
forma pasiva. Es por eso que, en esta nueva era del internet de las cosas, la clave está en liderar el conocimiento para permitir una sociedad más segura y llevar una vida más inteligente”, concluyó el empresario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *