Home  >   Construcción   >   Edisur lleva sus capacitaciones a la modalidad virtual

Edisur lleva sus capacitaciones a la modalidad virtual

Inauguración de la planta Ateel flex de la empresa Edisur en barrio Santa Isabel.

Para Steelplex, la unidad de negocios de Grupo Edisur dedicada a la producción de perfiles de acero galvanizado para el sistema Steel Frame, el período de aislamiento sólo cambió el modo, no los planes. En este sentido, con el foco puesto en dos pilares -la producción industrial y la formación-, la fábrica decidió trasladar sus propuestas de capacitación al formato virtual.

Con base en el exitoso antecedente de 2019 cuando, junto a diferentes unidades académicas y con el formato “in company”, se capacitaron más de 300 profesionales, operarios y capataces, Steelplex lanzó nuevos cursos online, con los cuales continúa en la cuarentena con eficiencia.

Steelplex asegura que el conocimiento sobre el sistema no sólo es clave para el correcto montaje sino también para romper el prejuicio cultural sobre estas nuevas formas de construcción.

“El Steel Frame es un sistema con notables beneficios, tanto para quien construye como en la estructura en sí: reduce los tiempos de obra y tiene menos costos indirectos, además de resistencia, duración y liviandad del acero como materia prima principal. Sin embargo, requiere capacitación de la mano de obra. Por eso acercamos la propuesta de los cursos”, refirió Andrés Brandán, gerente Comercial de la firma.

El curso es introductorio al sistema de Steel Frame, bajo la modalidad online y en vivo, dictado los arquitectos Pablo Bonilla y Nicolás Bertero. Tiene una duración de dos clases de 2,5 horas cada una, en el horario de 18 a 20.30, los días 30 de junio y 1 de julio. Las inscripciones pueden realizarse a través de info@steelplex.com.ar

Para el primer día, el temario propuesto incluye el abordaje de las nociones básicas del sistema (qué entendemos por Steel Frame, historia, primeras confusiones, ventajas y desventajas, Steel Frame vs. albañilería), así como el abordaje de los conceptos y partes que componen la estructura (perfiles, paneles y vigas). En la segunda clase se propone dar un paso más en relación con las especificidades de la estructura y los materiales (fundaciones, rigidizaciones, sistema multicapa, fijaciones y tornillería, entre otros).

Inauguración de la planta Steelplex de la empresa Edisur en barrio Santa Isabel.

Vale destacar que durante 2019, en alianza con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Fundación Universitaria de Oficios (FUO), la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Universidad Católica de Córdoba (UCC), Steelplex dictó más de diez cursos.

Actualmente, trabaja con la FUO para la capacitación de operarios y capataces. La propuesta de junio se inició el jueves 25; esta edición se repetirá también en julio y agosto. Para más información, se puede consultar en www.fuoficios.com.ar, en el apartado “construcción en seco”.

Steelplex, inaugurada en 2017, surgió para dar respuesta a una necesidad de innovación en materia de construcción. Con maquinaria adquirida en Nueva Zelanda, la fábrica ya participó con sus productos en más de 18 proyectos: tres de Grupo Edisur (Casas Mirador, Casas E y Shop Miradores -locales comerciales-) y más de 15 proyectos de terceros, que incluyen tanto construcción y ampliación de viviendas residenciales en diferentes lugares del país como proyectos industriales, comerciales e institucionales, como es el caso de la ampliación del Colegio Jockey Club.

Artículos destacados

  • Un sistema rápido y económico para construir una vivienda 29 abril, 2014 Steel Frame se aplica en todo el mundo. Una...
  • Construir en seco, una alternativa eficiente 30 agosto, 2013 Se trata de un sistema constructivo amigable con el...
  • Viviendas al natural 28 julio, 2014 Córdoba, Rolando Ipérico, un arquitecto local, está al...
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *