Home  >   Construcción   >   Advierten que aún es bajo el uso de la tecnología en el sector de las construcción

Advierten que aún es bajo el uso de la tecnología en el sector de las construcción

Es una de las conclusiones a las que se arribó en el marco de la Cuarta Edición de la “Jornada para Pymes” de la Delegación Córdoba de la Cámara Argentina de la Construcción, que convocó a más de un centenar de referentes de la industria

Más de un centenar de asistentes estuvo presente en la Cuarta Edición de la “Jornada para Pymes” de la Delegación Córdoba de la Cámara Argentina de la Construcción.
Bajo el lema “#Construir con #Transformación #Digital” se presentaron ante un destacado público de empresarios y titulares de pequeñas y medianas empresas de la industria de la construcción reconocidos expositores que enfocaron sus disertaciones en dotar de herramientas y conceptos claves para el desarrollo y crecimiento de las empresas.
La apertura estuvo a cargo de Marcos Barembaum, presidente de la delegación, quien abrió el debate para intercambiar ideas sobre las pymes, siendo éste uno de los sectores más importantes, con la generación de aproximadamente 80% de empleo en la industria de la construcción.
También estuvo presente el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, quien aseguró que el gobierno está llevando a cabo grandes esfuerzos por el empresariado pyme de Córdoba, representante de 97% de la industria manufacturera y de servicios.
“Me parece una excelente iniciativa la generación de estos espacios que tiendan al intercambio de soluciones y herramientas para el sector pyme dentro del área de la construcción, que contribuyan al apoyo y desarrollo del sector productivo de nuestra provincia” concluyó el ministro.

Durante el primer panel de la Jornada, se desarrolló la temática Financiamiento para Pymes.
Estuvieron presentes Gabriel Ghirardi, Team Leader Regional del Banco BICE; Iván Petrini, presidente de Petrini Valores, y Martín Garibotto, gerente del Área de Compensaciones y Beneficios de AcindarPymes SGR, quienes expusieron sobre la líneas disponibles en el sector bancario y los beneficios, ventajas y herramientas disponibles en el mercado bursátil, así como sobre los cambios introducidos por la nueva ley de Financiamiento Productivo reglamentada hace poco por el Gobierno nacional.
La segunda parte del evento se desarrolló en torno a los conceptos Transformación Digital e Innovación y para ello fueron convocados reconocidos expositores del ámbito local e internacional.
Primero fue el turno del CEO de Taller Technologies Group, Lic. Fabio Grigorjev, quien hizo referencia a la transformación digital #DX, entendida como una estrategia para aprovechar al máximo las posibilidades y oportunidades de las nuevas tecnologías y su impacto de manera más rápida e innovadora en el futuro.
“Los cambios tecnológicos son cada vez más vertiginosos. El mundo en 2050 va a ser tan diferente para nosotros como lo sería el de hoy para una persona de 1750”, mencionó.
Posteriormente subió al escenario Emilia Pezzati, coordinadora del Área de Innovación y Desarrollo de la Cámara Argentina de la Construcción en el ámbito nacional, quien aseguró que “la industria de la construcción ha sido más lenta en la adopción de nuevas tecnologías que otros sectores; si bien se dan procesos de innovación en las empresas, la productividad se mantuvo igual durante los últimos 50 años”.

“Sólo el 10% de las empresas utiliza programas y aplicaciones específicas del sector, mientras que 75% de las empresas comparte información en papel entre las obras y las oficinas”, concluyó.
El cierre del evento estuvo en manos de uno de los referentes de mayor crecimiento en los últimos tiempos del mundo pyme, no solo en el ámbito nacional sino también internacional: Jonatán M. Loidi, CEO de Set Consulting y Academia SET, quien enfocó su charla en la obligación que tienen las empresas de utilizar la innovación como medio para generar valor para sus clientes.
“Estamos obligados a innovar, esto no es una opción. Si queremos dejar de discutir por precio en nuestra industria, debemos trabajar en crear valor, el cual es percibido, es subjetivo, no es racional (…) debamos ver cómo y en qué innovamos para generar aquello por lo cual nuestros clientes están dispuestos a pagar” fue una de sus conclusiones.

Artículos destacados

  • Un sistema rápido y económico para construir una vivienda 29 abril, 2014 Steel Frame se aplica en todo el mundo. Una...
  • Construir en seco, una alternativa eficiente 30 agosto, 2013 Se trata de un sistema constructivo amigable con el...
  • Viviendas al natural 28 julio, 2014 Córdoba, Rolando Ipérico, un arquitecto local, está al...
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *