Asesor Inmobiliario, Inversión

En Miami aumentaron 41% los alquileres ¿Conviene invertir ahí?

Según datos de CoreLogic, Miami es la ciudad que más aumentó el valor de los alquiles: 41% en el último tiempo. Este contexto presenta nuevas oportunidades para invertir, pero… ¿dentro o fuera de Miami?

«Miami es un mercado que requiere de un análisis muy profundo para determinar cuáles son las expectativas del inversor: si éste apunta a la apreciación, al retorno anual, a mantener el valor de su capital; si pretende usarlo de inversión, si es para vivir allí o mixto», expresó CoreLogic, proveedor de datos inmobiliarios, que aseguró que los aumentos de los alquileres de propiedades en esa urbe superaron ampliamente la tasa de crecimiento que tuvo la ciudad en abril de 2021.

Estos aumentos provocaron cambios en el mercado y abrieron nuevas oportunidades de inversión. Al respecto, Marcelo Schamy, especialista en inversiones tangibles, señaló: “Los negocios son variados y las oportunidades de inversión tan diversas como los inversionistas. Si bien es cierto que la inversión en real estate es una de las mejores formas de mantener el valor del capital, con bajo riesgo, también es posible aprovechar las fluctuaciones del mercado para incrementar la inversión inicial”.

En este sentido, el aumento de los alquileres no implica estrictamente que sea el mejor momento para comprar o invertir en Miami. Según el especialista, aquellos que poseen propiedades allí tienen la posibilidad de vender por un valor alto y colocar la inversión en una zona donde el precio sea bajo, alejado de la alta demanda, pero más estable y con proyección de crecimiento a largo plazo.

Tal es el caso de los suburbios de la Florida, barrios en desarrollo alejados de las grandes urbes. Ésta es una gran opción para quienes prefieren apostar por inversiones redituables a largo plazo, ya que son zonas donde aumentaron las construcciones de barrios con baja demanda que no están poblados en su totalidad; su proyección de crecimiento indica que la inversión inicial va a traer un retorno alto.

“Una inversión de estas características tiene dos apreciaciones: por un lado, del mercado, porque cuando la casa esté terminada -en un lapso promedio de un año- va a aumentar su valor posiblemente 10%; y por el otro, se suma otro proyectado 10% que va a tener por lista de precios del complejo. En caso de querer vender la propiedad, se puede llegar a obtener hasta otro 10% ya que mucha gente prefiere hacer ese gasto extra en lugar de esperar un año la construcción”, detalló Schamy.

Lo más recomendable antes de hacer este tipo de operaciones es asesorarse con especialistas que conozcan el mercado y que puedan ayudar a orientar la inversión de acuerdo con las opciones disponibles y los objetivos perseguidos. Estados Unidos está en un constante crecimiento y siempre ofrece nuevas oportunidades que hay que saber aprovechar.

Por otro lado, se debe considerar la posibilidad de acceder a un crédito para complementar la inversión, una herramienta que permite aumentar la rentabilidad de la operación. “Se podría vender una propiedad de alto valor en Miami, acceder a un crédito y con ese dinero comprar dos propiedades en una zona más económica, pero en expansión. De esta manera, en unos años se va a obtener una ganancia maximizada”, indicó el especialista.

Cabe resaltar que tomar un crédito en Estados Unidos es bastante sencillo; distintas entidades financieras del país los otorgan, incluso a extranjeros, con requisitos simples basados en la liquidez que se posee para la compra y la información que tienen los asesores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *