Arquitectura, Diseño

Tendencia en interiorismo: la madera como hilo conductor de la decoración del hogar

La calidez es más que una sensación, es una forma de vivir. Si hay un material que es capaz de generarla sin importar en qué se lo aplique, es la madera. Por eso ella es la gran protagonista, es la que nos genera ese sentirnos en un hogar, nos da aroma a naturaleza, texturas sensuales, formas confortables. No hay manera de no sentirse abrazado cuando en un ambiente la madera está presente.

En muebles, en pisos, en los muros, en techos y tirantes, en accesorios. Sus usos son infinitos, tanto que se adapta a espacios interiores y exteriores, y por eso en los días de mayor frío poder estar en contacto con la madera es un oasis al que vamos en busca de calor y calma.

¿Hay una tendencia sobre cómo aplicar maderas?

Sí. El vale todo. Incluso en tonos y en especies usadas, porque lo importante es elegir ese tipo de madera y formato que nos haga sentirnos en el lugar más confortable del mundo.

La madera se aplicaba tradicionalmente en pisos pero hoy vemos que se multiplica en diferentes superficies, con variedad de tonos y tratamientos, pudiendo optar incluso por tonos oscuros y claros, y hasta intervenidos con tintas que dejan ver la veta. Sucede lo mismo en los muros, lo importante es poder darle la personalidad de los habitantes, y eso hoy es posible gracias a la gran variedad de productos que existen en el mercado para tratarla y protegerla.

Algo sumamente estimulante es que la madera hoy puede usarse en formatos naturales (no solo nos referimos a que se vean sus vetas sino a que se dejen sus hendiduras y bordes orgánicos irregulares) o trabajados para lograr curvaturas, por ejemplo.

¿Cuánta presencia de madera hay en tu hogar? ¿Te animás a seguir sumando esa presencia? Para que luzca siempre bien y dure más, Cetol, marca especializada en cuidado y protección de la madera, del grupo AkzoNobel, creó “Cetolteca”, una biblioteca virtual -de acceso libre y gratuito- con todos los tips y trucos a tener en cuenta a la hora de cuidar este noble material. Se encuentra disponible en las redes sociales @cetoltendencias y próximamente también en su página web www.cetol.com.ar

Links de acceso:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *