Arquitectura, Construcción

Recomendaciones para aislar el hogar frente a los calores extremos

Con la reciente ola de calor que afectó mayormente el centro y el norte de Argentina, la empresa PVC Evolution recomienda aislar los hogares con ventanas de PVC, lo cual implica también la reducción de ruidos molestos y contaminación sonora.

«Si las ventanas no están bien colocadas, quedan espacios por donde ingresa el calor y, además, permiten que se filtre hacia afuera el aire acondicionado. Esto hace que, según donde uno se ubique, exista una u otra temperatura dentro del mismo hogar», explicó Tomás Ibarbia, socio-gerente de PVC Evolution.

«Aproximadamente 25% de la energía de calefacción y refrigeración se pierde por cerramientos acristalados de baja calidad. Los perfiles de PVC en el hogar son grandes amigos del medioambiente ya que permiten alcanzar excelentes porcentajes de ahorro energético», agregó Ibarbia.

El PVC es un material no conductor, lo que significa que es un aislante natural especialmente adecuado para la fabricación de cerramientos. Con una correcta elección de los vidrios, un sistema de perfiles de calidad y una buena instalación profesional, el usuario podrá disfrutar del confort de su vivienda y evitar las pérdidas energéticas y las altas temperaturas.

Los rayos solares no sólo elevan la temperatura sino que estropean y dañan mobiliario, piso, cortinas y todo lo que no esté perfectamente protegido. A la hora de aislar una ventana, resulta más efectivo hacerlo desde el exterior hacia el interior. De esta forma se evita que la radiación del sol incida directamente sobre los cristales.

También es importante tener en cuenta algunos consejos para mantener las temperaturas agradables dentro del hogar. Por ejemplo, ventilar los espacios por la mañana y por la noche cuando bajan las temperaturas; llevar al mínimo el consumo de luces y electrodomésticos que emitan calor y produzcan grandes gastos energéticos; o rodearse de plantas que ayuden a absorber el calor.

Vale destacar que la empresa ofrece la posibilidad de cambiar viejas ventanas por nuevas o por persianas sin la necesidad de romper paredes y respetando la arquitectura de la casa o edificio. El recambio de aberturas es un procedimiento rápido y eficaz de tres simples pasos: sólo se debe quitar la ventana vieja, colocar la nueva en el marco ya existente y sellarla.

PVC Evolution es una compañía de capitales nacionales que se dedica a la provisión de aberturas de PVC, puertas, pisos, decks y accesorios. Cuenta con 20 años de trayectoria en el mercado de la construcción y con un equipo de profesionales que asesoran sobre la calidad constructiva para que una obra sea eficiente energéticamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *