Arquitectura, Diseño

Las piletas revestidas con porcelanato marcan tendencia en esta temporada

El público busca opciones de fácil mantenimiento y limpieza, que además perduren en el tiempo. También optan por mayor variedad de colores: la típica pileta azul pasó de moda, hoy son vanguardia las piscinas en colores blanco, arena y verde agua; incluso hay quienes se animan a los tonos oscuros como el rojo o el negro.

La pileta es la mejor amiga del verano. Sin embargo, para que llegue en las mejores condiciones, es indispensable mantenerla durante todo el año. Ante esto, cada vez son más quienes apuestan a materiales de fácil mantenimiento y limpieza, y que requieren menos trabajo. Esto explica el auge de las piscinas revestidas con porcelanato.

Otra de las tendencias es el color: hoy la clásica pintura azul fue dejada de lado y se apuesta por los tonos innovadores. “Los nuevos revestimientos permiten más versatilidad en la elección de los colores ya que se presentan en más tonalidades. A su vez, no sólo se pueden revestir las piletas de material, también es posible hacerlo con las de fibra, siempre y cuando lo permitan las curvas de la pileta (se sugiere consultar a los fabricantes por si existe alguna recomendación)”, explicó María del Mar Danuzzo, responsable de Arquitectura Comercial de Familia Bercomat.

Las tradicionales venecitas comienzan a ser desplazadas por los porcelanatos por sus múltiples beneficios: resisten los químicos que se necesitan para mantener el agua de los natatorios, los rayos UV (resisten los fuertes soles) y no se decoloran con los años. También son aptos para los cambios de temperatura, el congelamiento y tienen bajo coeficiente de dilatación por humedad. Se pueden sumergir perfectamente, sin oxidarse.

“Uno de los principales beneficios en el uso de revestimientos es la versatilidad de colores que se pueden lograr de acuerdo con la elección del porcelanato. Los colores se alteran a medida que aumenta la profundidad de la pileta. Cuando el color se oscurece, el tono del agua va a oscurecerse también y va a reflejar más como espejo el entorno sobre la superficie. La elección de colores claros nos recordará las bellezas de los paraísos tropicales”, comentó Danuzzo.

En la actualidad, los colores más buscados son celeste o verde agua y azules muy profundos. También existen quienes que se animan a combinar colores dentro de la pileta, aunque María del Mar y expertos del rubro aconsejan usar sólo uno y poder, en todo caso, jugar con las formas de colocación. En caso de que se usen revestimientos de diferentes colores, es muy importante tener en cuenta que los espesores pueden variar de un producto a otro.

“Más allá de cualquier moda, hoy, quienes apuestan fuertemente al uso de revestimientos de piletas lo hacen por el nulo mantenimiento, el ahorro en compra de materiales y mano de obra para el pintado”, finalizaron en Familia Bercomat.

2 thoughts on “Las piletas revestidas con porcelanato marcan tendencia en esta temporada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *