Home  >   Arquitectura   >   La arquitectura humanitaria se quedó con del premio Pritzker

La arquitectura humanitaria se quedó con del premio Pritzker

En esta foto, la catedral de cartón construida tras el terremoto de 2011 en Japón.

El japonés Shigeru Ban fue galardonado con el premio Pritzker de arquitectura por sus proyectos “elegantes e innovadores para clientes privados” y también por usar “el mismo diseño inventivo y habilidoso para sus amplios esfuerzos humanitarios”.

higeru Ban es un arquitecto incansable, cuya obra exuda optimismo. Donde otros pueden percibir retos casi imposibles de superar, Shigeru Ban ve una invitación a la acción. Donde otros pueden preferir tomar un camino ya probado, él ve la oportunidad de innovar. Es además un profesor comprometido que no sólo representa un modelo a seguir para la generación más joven sino también una fuente de inspiración”. – Jurado Pritzker 2014.

Destacando su mirada innovadora hacia la estructura y el material, así como su caritativo compromiso con el diseño, el Jurado Pritzker seleccionó al arquitecto japonés Shigeru Ban como el ganador 2014 del premio Pritzker. Shigeru Ban es el trigésimo octavo ganador del premio Pritzker y el séptimo arquitecto japonés en recibirlo.

Shigeru Ban, que estudió en Sci-Arc y Cooper Union, ganó inicialmente reconocimiento internacional por el uso experimental y creativo que le dio a materiales no convencionales (en particular el papel); sin embargo, adquirió recientemente un especial reconocimiento por lograr diseños de alta calidad, a muy bajo costo, para aquellos que más lo necesitan, como refugiados y víctimas de desastres naturales.

Según el jurado, el premio Pritzker reconoce a aquellos arquitectos que logran representar la “excelencia en la obra construida y que además hacen una contribución significativa y consistente hacia la humanidad. Shigeru Ban, el laureado 2014, refleja este espíritu del premio al máximo”.

 

Artículos destacados

  • Un sistema rápido y económico para construir una vivienda 29 abril, 2014 Steel Frame se aplica en todo el mundo. Una...
  • Construir en seco, una alternativa eficiente 30 agosto, 2013 Se trata de un sistema constructivo amigable con el...
  • Viviendas al natural 28 julio, 2014 Córdoba, Rolando Ipérico, un arquitecto local, está al...
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *