Home  >   Arquitectura   >   Birka lanzó Mobile Care Clinic, contenedores sustentables creados para paliar la emergencia sanitaria

Birka lanzó Mobile Care Clinic, contenedores sustentables creados para paliar la emergencia sanitaria

En el marco de la situación de emergencia sanitaria que se vive en el mundo a raíz de la pandemia de Coronavirus Covid 19, son muchas las empresas que han reinventado su negocio y adaptado su know how a las necesidades que demanda el mercado actual.

En el rubro de la arquitectura, el diseño y la construcción, una de las empresas que se sumó a este tipo de iniciativas fue Birka, la firma con doce años de trayectoria en estos rubros, que a través de su división de contenedores se encuentra trabajando en el proyecto Mobile Care Clinic, que propone una solución de infraestructura centrada en la atención médica y las situaciones de emergencia.

“Birka trabaja hace muchos años en arquitectura, construcción y diseño. Esos tres dominios que posee la empresa sirvieron para la creación de un sistema modular que se puede adaptar según las circunstancias y las necesidades de empresas y localidades alejadas de las ciudades. También y en este momento particular, es de gran utilidad para centros médicos privados, hospitales y sanatorios en caso de que necesiten ampliar o diversificar su estructura, así como también para diferentes organismos del estado, entre otros”, expresaron a El Inversor y la Construcción, voceros de la compañía.

La línea Mobile Birka Care Clinic puede incluir áreas como recepción, sector de consulta, espacio de aislamiento, cuidados intensivos y sector farmacéutico. Se trata de un proyecto sustentable, ya que contempla un sistema de paneles solares para proveerse de su propia energía para el funcionamiento.

“Es una opción eficaz para aliviar las necesidades sanitarias por las que atraviesa el país, ya que se trata de una estructura de simple armado y manejable traslado. Cada contenedor se produce y adapta según las necesidades de atención en cada caso, hasta su traslado e instalación”, explicaron desde la firma.

En este momento, el prototipo se desarrolla en simultáneo en Buenos Aires y Miami. Además, Mobile Birka Care Clinic es sólo uno de los modelos de contenedores de Birka, ya que es parte de un gran proyecto que contempla viviendas, baños y propuestas para gastronomía.

En diálogo con El Inversor y la Construcción, voceros de Birka respondieron el siguiente cuestionario:

¿Cuántos módulos Birka Care Clinic han instalado a la fecha?
Actualmente se están preparando propuestas puntuales según los requerimientos.

¿Cuantos aspiran instalar a raíz de esta situación de emergencia sanitaria?
Birka puede instalar en cualquier lugar en América. Va a depender de los requerimientos y las urgencias. Esta propuesta está pensanda para cubrir las necesidades de empresas y/o comunidades alejadas de los centros urbanos solicitados por organismos públicos o privados.

¿Qué costo tienen y cuáles son las ventajas en relación a otros sistemas de infraestructura?
Los costos van a depender de la estructura y requerimientos en cada caso. Dos ventajas importantes son los bajos costos de producción y la versatilidad.

Trayectoria en diseño y arquitectura de lujo

Birka es una empresa con sede en Miami y Buenos Aires, que diseña y produce espacios comerciales para las principales marcas internacionales, entre las que destaca la primera tienda de la marca Chanel en las Galerías Pacífico de la ciudad de Buenos Aires en el país.

La empresa es reconocida por especializarse en la arquitectura, diseño y construcción para tiendas orientadas al mercado de lujo. En este marco desarrolló los espacios de MAC, Chanel y Dior en diferentes centros comerciales de Argentina. Además, es responsable de crear los de Lancome, Dolce & Gabbana, Gucci, Estee Lauder, Carolina Herrera y Prada en diferentes puntos del mundo.

Está formada por un equipo multidisciplinario de arquitectos y diseñadores industriales y sus directivos destacan que “la clave es conocer las demandas de las compañías y saber cómo reflejar la excelencia, el prestigio y los valores de cada marca que los elija”.

Vale destacar que el estudio se especializa en la gestión de proyectos en 360° y la realización de espacios comerciales.

“Birka ha desarrollado una fórmula para inspirar visualmente a los compradores y seducirlos. Las empresas nos eligen por nuestro conocimiento práctico del espacio exclusivo y la sofisticación en el diseño”, aseguraron desde la firma.

“Todos estos detalles cuidadosamente seleccionados son parte de lo que se requiere para crear el escenario perfecto para una boutique y nada se deja al azar. Cada pieza se estudia, dibuja, desarrolla y prueba para garantizar el éxito irrefutable de cada proyecto en su totalidad. Con gran orgullo incorporamos toda esta experiencia y conocimiento en cada proyecto que emprendemos”, explicó Claudio Kaczka, director general de Birka, quien fundó la empresa junto a Victor Birembaum, gerente general de la firma.

Vale destacara que desde 2016, la empresa incorporó Birka Pret â porter, una unidad de negocio que se enfoca en diseñar y construir espacios comerciales o corporativos y/o arquitectura gastronómica y restyling para marcas de nivel internacional. También desarrollan proyectos para edificios residenciales y vestíbulos.

En su trayectoria, la firma suma más de 600 proyectos comerciales entre los cuales se destacan clientes como Prada, Chanel Boutique (JK Iguatemi, San Pablo, USA), Agatha Ruiz de la Prada, Tom Ford, Givenchy, MAC (Alto Palermo, Shopping Abasto), Lacoste, Valentino, L’oreal, Michael Kors, Dior (Falabella DOT, Falabella Unicenter, Argentina), Antonio Banderas, Bobbi Brown, Hugo Boss, DKNY, Carolina Herrera / Paco Rabanne (Falabella Unicenter, Argentina), Lancome (Puerto Iguazú, Argentina), Gucci, Dolce & Gabbana, Kenzo, Clinique, Smashbox, y diseños de lobbys de edificios en Miami, y otros.

Han realizado instalaciones en Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Estados Unidos.

Artículos destacados

  • Un sistema rápido y económico para construir una vivienda 29 abril, 2014 Steel Frame se aplica en todo el mundo. Una...
  • Construir en seco, una alternativa eficiente 30 agosto, 2013 Se trata de un sistema constructivo amigable con el...
  • Viviendas al natural 28 julio, 2014 Córdoba, Rolando Ipérico, un arquitecto local, está al...
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *