viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

El «Self Storage», una de las inversiones elegidas en tiempos de pandemia

ESCUCHAR

La industria del storage lleva más de medio siglo en el mercado de Estados Unidos y ha sido calificada recientemente por Wall Street Journal como una inversión segura y de baja vulnerabilidad en momentos de incertidumbre económica. Además, en esta época de pandemia, ha sido exceptuada para permanecer funcionando por tratarse de un sector estratégico de la economía del país.

Los storages son generalmente agrupados en edificios consolidados de más de trescientas unidades y son en su mayoría administrados por familias.
Marcos Victorica, economista argentino, detectó la oportunidad de subdividir las unidades de manera similar a las cocheras en Argentina, generando inmuebles que poseen escritura propia por cada unidad.

“Los niveles de ocupación de los edificios que administro actualmente en La Florida oscilan entre 94% y 100% con lista de espera. Es difícil encontrar en plena crisis del Coronavirus una industria con este nivel de ocupación”, declaró el Ceo de Best American Storage.

Con una inversión de US$ 14.000, se puede acceder a un título de propiedad en Estados Unidos con una renta estable a pesar de la fluctuación de la economía.

El mercado de los storages es una industria que forma parte de la infraestructura de la economía de Estados Unidos. Mueve 33.000 millones de dólares en alquiler al año y posee unos 30 millones de usuarios. En la actualidad tienen plena ocupación debido al alto nivel de consumo, la frecuencia de mudanzas por trabajo o estudio y la falta de almacenamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?