martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Soluciones para un hogar más eficiente

ESCUCHAR

Con el fin de concienciar a los consumidores sobre los aspectos que deberían contemplar para hacer de su vivienda un hogar para siempre sin tener que hacer renovaciones para la vejez, Häfele, firma de herrajes y sistemas de diseño, propone algunos accesorios y asesora sobre soluciones que hoy cuentan con mayor demanda mundial para personas que no están dispuestas a renunciar al confort del hogar.
“La disciplina de la ergonometría ofrece diversas soluciones que potencian nuestro bienestar y facilitan la relación con nuestro entorno. Entender cuáles son esas opciones podrá ayudarnos a pensarlas y planificarlas cuando emprendamos el desafío de hacer una casa a nuestra medida”, destacó la compañía.
“Cuando uno envejece, es natural que algunos movimientos adquieran cierta limitación, o incluso que disminuya la autonomía. Agacharse para buscar algún elemento puede no resultar tan sencillo como cuando se tenían 20 años. Entonces es cuando consideramos la posibilidad de adaptar el entorno a las nuevas necesidades”, subrayó.
Esa transformación muchas veces viene facilitada por algunos accesorios que vuelven a empoderar a los habitantes, como los siguientes:

-Los cajones y esquineros extraíbles reemplazan los armarios de bajomesadas. De esta manera se facilita el orden de los objetos, a la vez que el acceso a ellos es más simple, más inmediato y más a medida de las personas.

-El sistema “push to open”, además de darle un aspecto minimalista y moderno al espacio, permite mantener los frentes del mobiliario limpios y seguros. Las guías de cajones soportan, por ejemplo, hasta 30 kilos, y hoy pueden guardarse incluso electrodomésticos pesados y juegos de vajilla completos.
-En cuanto al placard o guardarropas, el elevador de ropa resulta una gran invención. Además de aprovechar el espacio al ganar en altura, acerca la ropa y evita subir a escaleras o banquitos.

-Un elemento innovador es el escritorio elevable; sube y baja con electricidad y pueden programarse hasta cuatro posiciones, según las diferentes necesidades.

-Otra solución que también gana cada vez más adeptos en el mundo es Dialock. Se trata de un sistema de identificación y cierre inteligente, que permite abrir y cerrar puertas sin llaves mecánicas. Su funcionamiento se basa en la tecnología “Transponder”, que garantiza seguridad incluso ante la pérdida de la llave.

Leé también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?