jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Silvina Grasso Deco & Desing, referente de un estilo de vanguardia en diseño y decoración

ESCUCHAR

La firma especializada, que cuenta con una tienda en Buenos Aires y abrió otro en Córdoba, sigue apostando a esta plaza y tiene entre sus planes la expansión hacia otras provincias, fortalecer su canal de e-commerce y crecer con el servicio de decoración express

Silvina Grasso – Deco & Design, firma que nació en el año 2010 en la localidad de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, hoy suma dos tiendas de objetos y muebles de diseño y decoración en la zona bonaerense de Canning y en el norte de la ciudad de Córdoba, donde también ofrece servicios exclusivos de asesoramiento para ambientar los diferentes espacios de un hogar.
“Todo comenzó en un espacio de treinta metros cuadrados donde nos enfocábamos en la decoración de interiores. En ese momento, en lo que más me especializaba era en el área de asesoría de cortinas, por eso me apodaron “la chica de las cortinas”, contó Silvina Grasso, propietaria y gerenta de la compañía, en una entrevista exclusiva con El Inversor y la Construcción.

“Al margen del trabajo, seguía estudiando, hasta que me recibí y enfoqué las energías cien por ciento en el desarrollo del local. Con el tiempo fui cubriendo un mercado a explotar en Canning, donde comencé con la asesoría integral de interiores a domicilio, hasta que en 2012 abrí en el Shopping Plaza Canning mi primer local, de 60 metros cuadrados, que con el tiempo fue creciendo a tal punto que tuve que trasladarme al espacio insignia del centro comercial de más de 200 metros cuadrados, donde estamos actualmente establecidos y posicionados”, relató Grasso.

¿Cuáles son los planes de la firma a corto y mediano plazos?
La previsión para este año fue, en primer lugar, asentarnos y posicionarnos en Córdoba como referentes de un estilo único, objetivo que, te puedo asegurar, fue cumplido antes de tiempo y nos llena de satisfacción. En segundo término, la idea es seguir fortaleciendo el canal e-commerce, respecto a lo cual estamos sumamente felices porque en la actualidad llegamos virtualmente a toda la Argentina y recibimos consultas de países limítrofes, lo cual no deja de sorprendernos.
Como anécdota te puedo contar que la última asesoría virtual que hicimos llegó hasta Mendoza, donde se hizo un trabajo intensivo en pisos de un condominio privado; tanto de iluminación, cortinas y muebles como de decoración integral de ambientes. Se montó un operativo muy importante porque tuvimos que enviar un camión desde casa central y otro desde la sucursal de Córdoba, y viajó parte del equipo que me ayuda día a día para completar el proyecto.
Como primicia, sólo puedo decirte que, siguiendo el plan a corto, mediano y largo plazo, la expansión de la firma está vigente, tanto en las provincias donde estamos actualmente como en las aledañas.

¿Como les va en Córdoba?
La realidad es que, y lo decimos con toda humildad, ha triplicado nuestras expectativas. Somos conscientes de la situación actual en el país que estamos atravesando, sin embargo decidimos apostar por Córdoba y los resultados son más que positivos.
Lo que más nos regocija es la publicidad que proviene del boca en boca. Nos llena de orgullo que ingrese un cliente al local y nos comente que llegó a nosotros por recomendación o porque vio nuestros productos en alguna oficina o vivienda y quedó fascinado.
Al margen de eso y más allá de la calidad de excelencia que ofrecemos en nuestros servicios, somos un gran equipo de trabajo, desde la parte administrativa y comercial hasta el área de calidad y atención al cliente que hace esto posible y que todo funcione en armonía y correctamente.

¿Cuáles son las nuevas tendencias en decoración de interiores en cuanto a productos, mobiliarios, géneros y colores?
No hay una tendencia definida. Sí puedo decirte que, en Buenos Aires, el dorado lo vengo trabajando superbien hace varios años y en Córdoba es algo que se viene consolidando en los últimos meses como líder protagonista de los espacios hogareños.
Por otro lado, la madera es un clásico en todos sus matices y terminaciones. Desde un dressuar de ingreso combinado con hierro oxidado hasta vajilleros espectaculares con terminación a elección o mesas de livings redondas, cuadradas y rectangulares con un nude añejado tipo vintage supercálido.

¿Cómo se logra actualizar un espacio de un hogar en un día? ¿Cuáles son los pasos a seguir?
Fácil. Gracias a nuestro novedoso servicio “Deco Express”, que consiste en trasladar prácticamente el local entero al domicilio del cliente y es ahí cuando empieza el juego. Más allá de que uno tiene el conocimiento acerca de cómo poder mejorar el espacio personal de cada uno, siempre se tiene en mente, como objetivo fijo, el concepto general que el interesado quiere darle a su vivienda. Es por eso que trabajamos mucho en equipo con el cliente. Vamos armando juntos los diferentes sectores y él solamente se deja el producto que más le guste, dándole la posibilidad de visualizarlo directamente en el rincón donde lo va a utilizar.

¿Cómo ves a Córdoba en materia de decoración respecto a Buenos Aires? ¿y el resto del mundo?
Es de público conocimiento que Córdoba es una plaza totalmente diferente al resto del país. Para nosotros, es un desafío que nos apasiona y encontramos superinteresante. Si tenemos que comparar, el hecho de desembarcar en esta plaza hace que trabajemos día a día para romper con un esquema tradicional en cuanto a decoración; a diferencia de Buenos Aires, que por allí el porteño es un poco más osado y se anima a ciertos objetos que salen de lo convencional.

¿Cuáles son los objetos, muebles y/o productos de mayor demanda?
Afortunadamente, no hay un objeto que te pueda decir es el que más demanda tiene porque todo es estacional. Por ejemplo, en invierno, el must de temporada, sin lugar a dudas, es el fuego. Braseros, hogares, mecheros de pie y de mesa marcaron la diferencia. No sólo por la calidad del producto en sí sino por la calidez y el efecto visual que generan. Son objetos móviles, ideales para recibir visitas en casa y generar impacto en el entorno, o simplemente para una cena en familia en la que queremos dar una sensación diferente.

¿Desde qué precio parte un asesoramiento y qué inversión necesita un cliente para renovar un espacio de su hogar?
El asesoramiento a domicilio parte desde mil pesos y siempre va a depender de la cantidad de espacios para los cuales solicite nuestros servicios. No hay una inversión mínima que se requiera, ya que siempre va acompañada de las necesidades y tamaño del espacio, varía mucho por los elementos a incorporar, tales como mobiliario, iluminación o simplemente decoración. Pero te vuelvo a mencionar algo superimportante que tenemos como filosofía en la empresa: siempre vamos a respetar el concepto que quiera darle el cliente a su espacio. Eso es primordial para nosotros.

¿Cuáles son las recomendaciones para que un espacio genere bienestar y confort?
Lo primero y principal es optimizar los espacios, aprovechar de él cada centímetro. Sin generar una sobrecarga con objetos que acorten o dificulten el paso.
Por otro lado, algo fundamental es la iluminación (tanto natural como artificial), que va de la mano con el ítem mencionado anteriormente. Todo gira en torno a los sectores adonde nos ingrese calidez y luminosidad.
Por último, el orden y la simetría son claves para la sensación de relax y armonía visual. De nada sirve tener un ambiente cargado de objetos de última temporada si no están debidamente acomodados; hay que generar un concepto y un todo.

¿Cuáles son los mitos a derribar a la hora de decorar nuestros espacios?
En sentido figurado, algo con lo que trabajamos día a día es el hecho de explicarle al público que existe un mundo más allá de blanco, negro y gris.
Matices que nos permiten levantar espacios que considerábamos irremontables. Paleta de colores que nos ayudan a revivir sectores faltos de calidez y vitalidad. Muchas veces algo tan sencillo como una pasamanería simple, doble o triple, o bases espejadas minimalistas o vintage, hacen que cambien por completo la percepción, el aspecto y la visión de nuestros muebles.

¿Como se hace para equilibrar presupuesto con buen gusto?
La clave está en los detalles y respetar el concepto que quiera el cliente para su espacio personal. Muchas veces el cliente no se da cuenta pero con un par de objetos claves podés “lucir” un vajillero, una mesa o un sillón de una manera diferente, al generar visualmente una sensación de cambio. Lo extraordinario es que seguimos teniendo el mismo mueble de base.

¿Cuáles son los “inaceptables” en decoración hoy en día?
Si bien todo es aceptable hoy en día y nada es estricto (por lo cual considero que nada es inaceptable), algo que es superpositivo -y siempre recomiendo- es mantener una mente abierta en cuanto a tendencias de decoración se refiere. Vivimos en un mundo de constante cambio y transformación, por lo que animarse a lo diferente, a lo nuevo, a lo desconocido está buenísimo y nos saca de nuestra zona de confort, deja de lado nuestras limitaciones, el costumbrismo y nos permite explorar nuevos horizontes.

Silvina Grasso en Córdoba
* El local de decoración de interiores Silvina Grasso abrió en abril de este año y está ubicado en la Recta Martinolli 5882. Su primera sucursal se encuentra en Canning, Buenos Aires.
*En sus locales comercializa mueblería, iluminación, espejos, textiles, macetas, fanales, organizadores, botellas, recipientes, elementos de toilette entre otros.
*También ofrece servicio personalizado de Asesoramiento de Decoración de Interiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?