viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

El rumbo de Indusparquet: el diseño, la calidad y los trabajos a medida

ESCUCHAR

Indusparquet es sinónimo de liderazgo en pisos de madera tropical. Lejos de quedarse en el podio, la empresa se aggiorna para satisfazer a las demandas de un nicho cada vez más exigente. Los pisos son sinónimos de status y confort; por lo tanto, requieren de mayor valor por cada metro cuadrado. Inversiones en tecnología, diseños y montajes a medida, así como procesamientos especiales de la madera son algunas de las estrategias para sostener su posicionamiento mundial

Por Laura Pantoja – [email protected]

Indusparquet, fábrica de pisos de madera tropical y afines nacida en Brasil y con sede en Córdoba, agrega valor a sus productos con diseños y montajes a medida.
“El diseño, el interiorismo y la decoración son nichos que requieren cada vez más especialización; por ello nuestros profesionales se capacitan para poder dar respuesta a los productos a medida. Por ejemplo, hemos fabricado un pedido particular, que requería el diseño y el montado de un atelier con madera especial”, indicó a El Inversor y la Construcción, Juan Costello, presidente de la firma en Argentina.
“Los pisos con mayor valor agregado, de cierto nivel de autoría y diseño, se fabrican en la planta de Córdoba. Contamos con una amplia gama de pisos fabricados con tecnología de vanguardia, una de nuestras líneas -Antiquity- es de pisos macisos rústicos, procesados de una manera especial”, destacó Costello.
“Es un nicho que requiere de alta especialización, porque brinda status, confort y requiere de mayor valor por metro cuadrado”, añadió el directivo.

Además de su reconocimiento por el diseño y la innovación, desde Argentina exporta madera en bruto, encastres y productos Driftwood, entre otros.
La firma tiene destinatarios mundiales para más de 80 productos, entre sus distintas líneas de pisos de maderas, decks, revestimientos, cielorrasos y accesorios.
Indusparquet nació en Brasil, donde tiene dos plantas, y llegó en el año 2008 a Córdoba con una fábrica y un centro de distribución ubicado en la avenida Juan B. Justo, desde donde atiende a los mercados de Chile, Uruguay, México y Perú.
La comercialización en Argentina la realiza de manera directa y a través de 40 distribuidores. Vende 10 mil metros cuadrados por mes, siendo su principal destino la provincia de Buenos Aires.
Entre las plantas de Córdoba y las ubicadas en Paraguay y Brasil, una en San Pablo y la otra en Curitiba, emplea a 1.500 trabajadores y fabrica dos millones de metros cuadrados anuales.
La marca es reconocida mundialmente, cuenta con distribuidores localizados en cinco continentes y exporta sus productos en más de 34 países.

Tecnología al servicio
IndusParquet inauguró en la fábrica de la empresa (en Tietê, San Pablo) un laboratorio con equipamiento de la más avanzada tecnología para detectar posibles efectos en las etapas de producción de los productos y tornar más exactas las pruebas que ya eran realizadas anteriormente.
Todas las maderas pasan por un proceso de secado artificial computarizado. Para cada especie es utilizado un programa de secado específico, que cuenta con 17 cámaras de secado, donde las temperaturas pueden alcanzar 70°C y el tiempo de secado hasta 20 días. Al término de este proceso, se realiza un acondicionamiento que le garantiza gran estabilidad al producto.
El maquinado para la fabricación de los pisos permite que se produzcan con alta precisión en sus dimensiones.
En todas las etapas de producción se hace una clasificación y control de calidad. El aprovechamiento de la madera es total, en tanto se utiliza el aserrín como combustible que genera vapor para las estufas.
“Con una experiencia de más de 40 años en el mercado, Indusparquet conoce profundamente las maderas que utiliza y la mejor forma de procesarlas, lo que hace que sus pisos sean sinónimo mundial de alta calidad”, finalizó el directivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?