Los ámbitos laborales, educativos y sociales hoy confluyen en un solo lugar común para todos: la casa. Por eso, tener una buena climatización es fundamental para preservar la salud. LG Business Solution ofrece una serie de recomendaciones para aplicar en los hogares:
– La limpieza del aire es salud.
La ventilación de los ambientes debe realizarse todos los días del año, para mejorar la calidad del aire que circula y así evitar que se concentren gérmenes en los espacios donde nos encontramos. El mejor horario para hacerlo es la mañana porque la calidad del aire exterior es la mejor y sólo requiere una media hora de ventilación
para ser eficiente.
Para contribuir a la limpieza del ambiente, también es importante contar con la tecnología adecuada. Los productos LG Climatización, que poseen filtros Micro Dust, contribuyen a la disminución de gérmenes.
– Recurrir a equipos eficientes y de bajo consumo.
Hoy es cuando más se nota la necesidad de sumar a los hogares equipos de alto rendimiento y bajo consumo de energía, como los que cuentan con tecnología Inverter. Gracias a sus dispositivos que regulan la temperatura dependiendo el contexto, se pueden proporcionar controles exactos emitiendo sólo la energía necesaria. De esta forma se reduce el consumo de energía y se contribuye al cuidado del medio ambiente.
– Acondicionar la temperatura dependiendo la actividad.
Es clave disponer de la climatización ideal para desarrollar distintas actividades en el hogar. La opción principal es contar con soluciones integrales que otorguen calefacción y refrigeración en un mismo sistema y así lograr una temperatura acorde todo el año mediante funciones flexibles, eficientes y respetuosas del medio ambiente.
En caso de contar con equipos individuales de climatización, es importante ubicarlos en las zonas de la casa más propensas al calor y frío para que, llegado el momento de utilizar dicho espacio, esté a la temperatura justa para el disfrute.