Mercado Libre (ML), la empresa de comercio electrónico líder en Latinoamérica, ingresa al mundo de las inversiones mediante una alianza con Simplestate, la startup digital de inversiones en real estate (bienes raíces), a partir de lo cual ahora no sólo ayudará a encontrar una propiedad sino que brindará la oportunidad de realizar una primera inversión en un inmueble.
Así, con el objetivo de diversificar sus propuestas de ahorro e inversión, Simplestate tendrá la sección “Inversiones” en la plataforma de ML, en la que podrán encontrarse los proyectos de inversión -en pesos y en dólares- más importantes de la compañía.
“Queremos seguir construyendo la nueva generación de inversores ofreciendo nuevos canales y herramientas de inversión. A partir de ahora se puede acceder desde este portal a este tipo de inversión, que generalmente es inaccesible por sus altos valores. Al aplicar desde $10.000 en nuestros proyectos, una persona se convierte en inversor en un mercado seguro, con ganancias de hasta 10% anual en dólares”, expresó Gonzalo Abalsamo, fundador y CEO de Simplestate.
Vale destacar que la startup tiene más de 40 proyectos inmobiliarios en los cuáles invertir, ofrece un respaldo tangible como es una propiedad y brinda seguridad a la hora de concretar la inversión. La compañía ofrece tres alternativas de inversión para rentabilizar los ahorros, a saber:
Retiro Flex: brinda la posibilidad de invertir 100% online, en dos clicks y retirar la inversión a los 90 días.
Renta final: permite poner el dinero a trabajar a mediano y largo plazos. Una vez finalizado el proyecto, se recibe la inversión inicial más el plus de rentabilidad.
Renta alquiler: se obtiene una rentabilidad en dólares todos los meses y luego con la venta final del proyecto.
Liquidez garantizada: ofrece una ganancia con una tasa de rentabilidad asegurada y la posibilidad de retirar el dinero cuando se necesite.
“Tradicionalmente en Argentina, las propiedades siempre fueron elegidas como un mecanismo de ahorro, ya que son bienes reales y cotizados en dólares. Sin embargo, para adquirir una propiedad se requiere de una gran cantidad de dinero. Ante esta dificultad, seguir sumando nuevos canales y oportunidades de inversión se convierte en una excelente alternativa en tiempos de crisis”, agregó Abalsamo.
La startup creada hace tres años, por él y por Joaquín Sepulveda Lemus, registró desde sus inicios hasta hoy un fuerte crecimiento en la cantidad de jóvenes que comenzaron a invertir a través de la plataforma en el mercado de los bienes raíces. En la franja etaria de entre 20 y 40 años, que abarca las llamadas generaciones “Z” e “Y”, registró en sus dos últimos años de operación un incremento de más de mil por ciento.
En lo que va de 2022 y según el análisis realizado por la startup a través de su propia plataforma, los inversores sub 40 son alrededor de 925 y superan ampliamente a los de más de 41 años, que representan un poco más de 400. De aquéllos, en su mayoría tienen entre 35 y 40 años y predomina el sexo masculino.
“Estas generaciones suelen confiar más en la tecnología, no sólo para tener información y educarse sino también para elegir nuevos estilos de vida, como decidir qué hacer con su plata o ahorros. Elegir cómo invertir es parte de esta tendencia”, comentó Abalsamo.
“Estos inversores centennials y millennials son mucho más arriesgados y se informan por las redes sociales, sin la intermediación de asesores. Por eso, decidimos acompañarlos con nuevas propuestas y alternativas de inversión con un respaldo seguro y con montos de inversión sumamente accesibles”, agregó el directivo.