viernes 22, noviembre 2024
viernes 22, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Oficinas costo eficientes, una tendencia del ecosistema empresarial

ESCUCHAR

Se trata de una modalidad que implica espacios de trabajo colaborativos y totalmente equipados con contratos flexibles y a corto plazo, lo que permite ahorrar dinero y maximizar la rentabilidad de los negocios

Las oficinas costo eficientes, concepto que implica espacios de trabajo colaborativos y totalmente equipados con contratos flexibles y a corto plazo, y se diferencia de los arrendamientos tradicionales a largo plazo, está adquiriendo cada vez más adopción por parte de las empresas y profesionales independientes.

“Frente a un ecosistema corporativo en constante evolución, la forma en que se conciben y utilizan los espacios de oficina ha dado un giro radical y este enfoque innovador está transformando la forma en que las empresas operando”, expresan desde el sector.

“En este nuevo paradigma, WeWork se posiciona como líder en espacios de trabajo flexibles, ofreciendo una solución que revoluciona la manera en que las empresas optimizan sus recursos y maximizan su rentabilidad. Cuando se trata de alquilar espacios de oficina en Argentina, los ahorros en nuestros edificios varían entre el 5% y el 25%. Estos son el resultado de una cuidadosa evaluación de variables clave, como el nivel de compromiso, el volumen de espacio requerido y la inversión inicial en capital (CAPEX). En comparación con las opciones de oficinas tradicionales, donde los costos adicionales pueden sumarse rápidamente. En este aspecto, nosotros nos destacamos por la transparencia y capacidad para ofrecer soluciones económicas y sin sorpresas financieras. Además, ofrecemos flexibilidad contractual, permitiendo a las empresas adaptar sus necesidades de espacio según la demanda y los cambios en el negocio”, expresó Rocio Robledo, Country Manager de WeWork Argentina.

Una de las ventajas más destacadas de elegir una oficina costo eficiente es la eliminación de los gastos ocultos asociados con las oficinas tradicionales. “Al optar por espacios flexibles, las empresas evitan la necesidad de contratar personal adicional para gestionar aspectos como la administración, seguridad, limpieza, mantenimiento y recepción. Este enfoque sin complicaciones se traduce en ahorros directos y permite a las empresas centrarse en sus operaciones centrales sin preocuparse por los costos adicionales e imprevistos” asegura Robledo. 

“WeWork proporciona datos detallados sobre la usabilidad de los espacios, permitiendo a las empresas tomar decisiones informadas sobre la capacidad y el uso de las instalaciones. Esto se traduce en una asignación eficiente de recursos y una mayor rentabilidad para las empresas”, agregó el directivo.

Los espacios de trabajo flexibles surgieron como una solución tanto para las empresas modernas como para los profesionales que buscan un enfoque laboral más adaptable y personalizado. Estos, no solo se ajustan a las cambiantes necesidades, sino que también proporcionan a los empleados un entorno dinámico y colaborativo que estimula la innovación y la creatividad. La flexibilidad geográfica, las instalaciones avanzadas y un ambiente centrado en las personas son solo algunas de las características que hacen que estos espacios sean atractivos tanto para empleadores como para empleados. 

Según el estudio realizado por WeWork en colaboración con Michael Page, titulado “Más allá de la revolución híbrida”, el 67% de los encuestados asegura que la flexibilidad ha generado un impacto positivo en su estado anímico, mientras que el 55% señala que uno de los desafíos del home-office es la falta de reconocimiento y visibilidad de su desempeño laboral.  “La modalidad flexible resuelve este último problema al equilibrar las dificultades asociadas tanto con la presencialidad como con el trabajo remoto, proporcionando así un ambiente laboral más satisfactorio y productivo para los empleados”, agregaron desde la compañía.

“Paralelamente, la tendencia de las oficinas costo eficientes ofrece la oportunidad de descentralizar las operaciones empresariales y establecer oficinas satélite en diversas partes del mundo y de la ciudad. Esto no solo maximiza el impacto de las empresas, sino que también mejora la productividad de los equipos, especialmente aquellos en constante movimiento, como los equipos comerciales. Esta descentralización también ofrece flexibilidad a los colaboradores, permitiéndoles trabajar desde ubicaciones convenientes, lo que a su vez mejora su satisfacción”, concluyeron.

Leé también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?