Por medio de su plataforma, brindan la posibilidad a pequeños y medianos ahorristas de invertir en propiedades en Estados Unidos asegurando su capital y logrando rentabilidad en dólares para sus inversiones en pesos
Se lanzó al mercado Q-Hausse, una fintech que combina el negocio del Real Estate con la economía digital, y cuenta con el respaldo de los inversores Jaime Garbarsky, de Grupo ECIPSA, Gabriel Martino y Oscar Husni.
Q-Hausse permite invertir en inmuebles desde el celular y por un monto accesible a partir de U$50 (o su equivalente en pesos), democratizando la posibilidad de entrar en el negocio de bienes inmuebles. De esta manera, a través de esta plataforma se pueden adquirir metros cuadrados de propiedades en Estados Unidos con pesos, para recibir beneficios en dólares por sus alquileres o ventas.
“Grupo ECIPSA vio el potencial de esta iniciativa y se convirtió en el primer inversor del proyecto. Q-Hausse es la evolución digital del negocio del real estate, y en ECIPSA siempre fuimos pioneros en revolucionar el mercado inmobiliario, por eso apostamos a esta iniciativa que multiplica exponencialmente la cantidad de clientes que pueden ingresar al negocio en pesos, en propiedades en Estados Unidos con rentabilidad en dólares y la garantía de la tecnología Blockchain como respaldo de las operaciones”, expresó Garbarsky.
Gabriel Martino, por su parte destacó que “la compra fraccionada de metros cuadrados ofrece un activo de valor tangible entre las opciones para resguardar y hacer crecer los ingresos de las personas, confío en el potencial actual y futuro de esta herramienta de inversión para los pequeños y medianos ahorristas”.
Desde cualquier parte del mundo, los inversores pueden elegir y comprar M2 de casas, departamentos, condo hoteles y más, a partir de U$50 (o su equivalente en pesos o crypto) brindando la posibilidad de entrar y salir cuando quieran garantizando la liquidez prometida en sólo 72 hs.
Además del aporte de capital, Grupo ECIPSA puso a disposición su conocimiento sobre la industria, talentos y alianzas globales para escalar la propuesta de valor y transformarla en la única fintech experta en real estate, permitiéndole en poco tiempo poder extender la posibilidad de comprar propiedades en toda Latinoamérica, Israel y medio oriente y distintospaíses europeos con esta metodología.
Desarrollo del proyecto
Esta iniciativa fue una idea de Agustín Casado, MBA y Certificado en Logística y Gestión de Cadenas de Proveedores en el MIT, que junto a colaboradores de Grupo ECIPSA se enfocaron en posibilitar el acceso a los beneficios del real estate a pequeños ahorristas.
Algunos años después, Ignacio del Castillo, MBA y promotor de la transformación digital de San Cristóbal Seguros y Banco Supervielle, alineado con la visión de Casado, decidió sumarse al proyecto aportando su mirada tecnológica y digital.
Después de perfeccionar y validar la idea por medio de la tecnología Blockchain, lograron desarrollar el sistema perfecto para comercializar en pesos, metros cuadrados de propiedades en Estados Unidos con rentabilidad en dólares. La bondad de la tecnología justamente permite bajar los costos de las transacciones posibilitando maximizar la rentabilidad, haciéndola accesible para todo el mundo con la seguridad que la trazabilidad de las blockchain otorga.
En el 2022, comenzaron a buscar financiamiento para escalar el proyecto. El primer inversor en sumarse fue Jaime Garbarsky, Presidente de Grupo ECIPSA, quien es reconocido por ser un visionario en el desarrollismo con la capacidad de crear nuevas categorías de mercado, con más de 100 proyectos desarrollados y 13.600 unidades entregadas. Su apoyo posibilitó que el equipo de Q-Hausse se terminara de conformar.
Al poco tiempo invitaron a Gabriel Martino, empresario experto en finanzas y ex líder de HSBC Argentina, y a Oscar Husni, developer de primera línea y Director de Urbania Desarrollos. Con sus incorporaciones redoblaron la apuesta para acelerar la salida al mercado. Luego de infinidad de horas de pruebas, hallazgos, validaciones del modelo y aprendizajes, Q-Hausse sale al mercado como la única fintech experta en real estate, con tecnología de vanguardia aplicada.
Agustín Casado, quien diseñó esta nueva forma de inversión, dijo “estamos muy contentos de haber logrado que importantes empresarios hayan validado y financiado nuestra idea y que hoy esté saliendo a luz como una nueva herramienta de inversión, fácil y segura, para cualquier persona que está interesada en participar en el real estate, pero que tal vez no tiene la posibilidad de comprar una unidad en su totalidad. Este tipo de propuesta que le permite comprar por m2 invirtiendo desde 50 dólares es algo novedoso”.
“Históricamente el sector del real estate excluyó a los pequeños y medianos inversores, limitando su posibilidad de invertir o ahorrar, siendo a su vez una de las formas más seguras y populares del mundo por su fácil entendimiento. Q-Hausse se incorpora al mercado para acortar distancias en términos de acceso a la industria del real estate, facilitando inversiones ciertas y concretas. Democratizar el acceso y complementarlo con educación financiera, permitirá que más gente pueda realizar inversiones financieramente inteligentes”, remarcaron desde la compañía.