La cuarentena y la pandemia generaron un nuevo paradigma de consumo en el tipo de propiedades que eligen los argentinos para vivir.
De acuerdo con una encuesta realizada por la red de oficinas adheridas a RE/MAX a sus clientes, 87,18% de los encuestados dijo que está dispuesto a pagar más por una propiedad que tenga terraza, patio, balcón o espacio verde.
El estudio concluyó también que después de haber vivido un contexto de aislamiento, 80,62% declaró que a partir de ahora prefiere elegir una casa para vivir y no un departamento, por más metros cuadrados y comodidades que tenga.
Por otra parte, el informe mostró que 71,27% de los argentinos encuestados, luego de esta situación, comenzó a replantearse la manera como se vive en las grandes ciudades y a poner foco en la idea de contar con una segunda vivienda de fin de semana o vacacional en un entorno natural y amplio; y que 51,51% sostuvo que se irían a vivir a las afueras de la ciudad o a una ciudad más pequeña, lejos de la vorágine de las grandes capitales.
“Sin dudas, hay detalles que no podrían faltar en las nuevas propiedades. Entre lo más valorado pospandemia, se destacan los espacios verdes o al aire libre, más habitaciones -para que todos los integrantes de la familia tengan su privacidad- y una sala de juegos para los más chiquitos”, destacó la compañía.
Por otro lado, de acuerdo con el estudio, 54,98% de los encuestados respondió que no les gustaría mudarse aún. “Sin dudas, tendremos que esperar al 2021 para analizar cómo siguen fluctuando las preferencias de los clientes y las decisiones de compra”, concluyeron en la firma.
RE/MAX fue fundada en 1973 y cuenta en la actualidad con siete mil oficinas en su red global que está presente en cien países del mundo. En Argentina tiene sede desde 2005 y cuenta con 140 oficinas en 42 ciudades, y más de 4.500 personas vinculadas con la red de oficinas que brindan servicios inmobiliarios en el territorio nacional y en vínculo con otras sedes del mundo.